Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Julio 2018 - 9:41am

Ibargüen y Arévalo, los primeros en Centroamericanos

Los juegos se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla.

Colprensa
Caterine Ibargüen.
/ Foto: Colprensa

Caterine Ibargüen y Eíder Arévalo, sin lugar a dudas son los deportistas que  encabezan el listado de los 50 atletas que estarán representado a Colombia en los XXIII Juegos Centroamericanos que se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla.

No es un secreto que la gran figura de la delegación  colombiana es Caterine Ibargüen, doble campeona del mundo y medallista olímpica de oro y plata. Además, la ‘gacela’ antioqueña ha obtenido seis preseas en sus participaciones en los Juegos Centroamericanos, desde su debut en San Salvador 2002.

En aquella oportunidad, en su faceta como saltadora de altura, logra el bronce en dicha prueba con un guarismo de 1,79 metros. Adicionalmente obtuvo en el salto triple, plata, con marca de 13,17 metros. Esta sería la prueba que años más tarde la volvería súper estrella del atletismo mundial.

En las Justas de Cartagena 2006, Ibargüen volvió a repetir doble medalla con plata en el salto de altura, con marca de 1.88 metros, y plata en el salto largo, con registro de 6.36 metros. En los Juegos de Mayagüez 2010 obtuvo una medalla de plata en el salto triple, con marca de 14,10 metros, siendo para ese momento su prueba especializada.

Pero su gran momento llegó con Veracruz 2014, donde haciendo gala de su extraordinario talento y un entrenamiento consagrado, se llevó el oro en el triple salto, logrando además la vigente marca centroamericana y del caribe con 14,57 metros.

Otras damas en acción

Pero esta campeona no es el único nombre para tener en cuenta dentro de las 23 damas que estarán representando a Colombia en el deporte base, que se realizará en el recién estrenado estadio Rafael Cotes.

En la lista también aparecen nombres como el de la vallista barranquillera Brigitte Merlano, varias veces ganadoras de diferentes reuniones a lo largo de la cuenca del Caribe. Así mismo la fondista bolivarense Muriel Coneo, multimedallista del ciclo olímpico, y la guajira Kelly Arias, especialista en carreras de largo aliento, así como Yosiri Urrutia, quien se ha codeado en la Liga de Diamante.

Arévalo en honor a los varones

Sumado a esto, en la lista de varones también hay nombres interesantes, desde donde empieza el actual campeón del mundo de marcha 20 kilómetros, el huilense EÍder Arévalo. Sin duda una promesa dorada para las justas de Barranquilla 2018, para quien no es extraño ser medallista en los Centroamericanos y del Caribe, tras conquistar la plata en Veracruz 2014, con tiempo de 1:23’06’’.  

Otros de renombre son los componentes del equipo 4X400: Jhon Perlaza, Rafith Rodríguez, Yilmar Herrera, Bernardo Baloyes, y Jelssin Robledo. Así mismo, otros nombres importantes en varones son Gerard Giraldo, en los 300 metros vallas, y Jhon Freddy Murillo, en salto triple.

En total son 23 mujeres y 27 hombres, los atletas que estarán afrontando la competencia en representación del país, en jornadas que iniciarán desde el 29 de julio y se extenderán hasta el 3 de agosto, con la realización de la prueba de fondo, el maratón.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Protestas en Bangladés por la muerte de joven quemada que denunció acoso sexual

Los manifestantes reclaman la pena de muerte para los responsables de la muerte de la chica de 19 años. 

AFP
Mundo
Artículo

Hombres armados matan a 13 personas durante fiesta en México

Los sobrevivientes narraron los momentos que vivieron cuando los hombres iniciaron la balacera. 

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Con Vinicius hay que ir despacio: Zidane

El entrenador del Real Madrid dijo que conseguirán jugar mejor en la Liga, donde ocupan el tercer lugar en la clasificación. 

AFP
Colombia
Artículo

Capturan a miembro de Clan del Golfo acusado de asesinar a dos menores

Alias "Costeño" fue detenido en Caucasia cuando se movilizaba en una motocicleta por esa localidad.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

El papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

El pontífice aseguró que la humanidad es más importante que las diferencias en la orientación sexual.

AFP
Mundo
Artículo

El papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

El pontífice aseguró que la humanidad es más importante que las diferencias en la orientación sexual.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Órganos como el hígado y el bazo son los más afectados por el dengue

De acuerdo con  un estudio, los jóvenes tienen mayor riesgo de presentar un dengue más grave. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Multitudinaria despedida a Alan García en Perú

Miles de seguidores acompañaron al expresidente a su última morada.

AFP
Publicidad
Frontera
Video

La peregrinación de una venezolana en Cúcuta para vender estatuas religiosas

Cruza la frontera todos los días con imágenes fabricadas en San Antonio del Táchira.

Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.