Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Mayo 2019 - 10:08am

Iker Casillas está fuera de peligro, luego de sufrir un infarto

Entró de urgencia al hospital de Oporto.

AFP
Iker Casillas
/ Foto: AFP

El portero del Oporto y exguardameta del Real Madrid, Iker Casillas, fue hospitalizado de urgencia este miércoles tras sufrir un infarto en el entrenamiento matinal de su equipo, pero se encuentra "estable" y "su problema cardíaco ha sido resuelto", informó el club portugués.

Casillas, exportero también de la selección española, sufrió "un infarto agudo de miocardio" durante el entrenamiento matinal del equipo, afirmó el Oporto en un comunicado.

"La sesión fue rápidamente interrumpida para asistir al guardameta del Oporto, que se encuentra en estos momentos en el Hospital CUF Porto", señala la nota emitida por el club luso.

"Casillas está bien, estable y su problema cardíaco ha sido resuelto", concluye el comunicado del Oporto.

El equipo del norte de Portugal envió también un mensaje de ánimo a su portero por medio de las redes sociales, donde ha publicado una foto de Casillas saliendo al campo entre aclamaciones de los aficionados con la leyenda "Siempre juntos! Fuerza Iker!".

Reciente renovación

Según la prensa portuguesa, Casillas fue operado para ponerle un catéter y esta intervención pone fin a su temporada, en un momento en que el Oporto es segundo de la liga portuguesa por detrás del Benfica y también debe disputar la Copa de Portugal el 25 de mayo contra el Sporting.

El excapitán de la selección española, con la que fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, había renovado recientemente su contrato con el Oporto hasta 2020, con un año más opcional, cuando está a punto de cumplir 38 años el 20 de mayo.

El propio guardameta había afirmado recientemente durante un acto en Madrid con motivo de ser la primera estrella que inauguró el programa 'Iconos' de la Liga española que "probablemente acabaría su carrera" en el Oporto con 40 años.

Pareja de la periodista Sara Carbonero, con la que tiene dos niños, Martín (5 años) y Lucas (2 años), Casillas llegó al Oporto en 2015 tras 25 años en el Real Madrid, con el que ganó tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014).

Ganador de la liga portuguesa en 2018, recientemente superó los 150 partidos con los 'Dragones'.

Durante su carrera, Casillas ha ganado la Copa del Mundo en 2010 y fue coronado campeón de Europa con España en dos ocasiones, 2008 y 2012.
   
Lluvia de mensajes de apoyo

El Real Madrid, el club en el que se formó y con el que llegó a lo más alto, se apresuró a mandar un mensaje de apoyo a su antiguo emblema.

"El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas", afirma el club blanco en un comunicado.

"Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club", añade el comunicado, que concluye que aficionados y equipo blancos quieren "ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo". 

La reacción del Real Madrid encabeza la lluvia de mensajes de apoyo publicados por distintas figuras del fútbol y del deporte en general.

"Un abrazo enorme a @IkerCasillas en este momento. Fuerza Iker!", escribió el tenista Rafa Nadal en sus redes sociales, mientras su antiguo compañero de selección y rival en el Barcelona, Gerard Piqué, también escribió un mensaje de apoyo: "Mucha fuerza @IkerCasillas. Recupérate pronto amigo!". 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Partido aplazado entre Nacional y Tolima ya tiene fecha

El partido entre paisas y tolimenses se jugará el 30 de septiembre y cerrará la novena fecha de la Liga BetPlay.

Colprensa-El Colombiano
Colombia
Artículo

A conciliación pasó ley que amplía el subsidio a la nómina hasta marzo

El programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) estará vigente hasta el 2021, con el objetivo de brindar apoyo a las empresas que se vieron

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio cayó en la fase previa del Roland Garros

La cucuteña buscaba un cupo en el cuadro principal.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Una solución para las vías rurales de la región

En Norte de Santander hay 4.126 kilómetros de vías terciarias, las cuales equivalen al 3 % de la red nacional.

Cortesía Cemex
Publicidad
Cúcuta
Video

Comerciantes exigen quitar vallas de alrededores del parque Santander

Los vendedores informales y empresarios formales piden a la Alcaldía de Cúcuta reanudar el tránsito vehicular en la zona.

Región
Artículo

Cácota restringe el ingreso de turistas

Se adoptaron medidas de protección a las comunidades, como desinfección de calles y parques.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Alcaldía de Pamplona intenta recuperar lotes en los cambuches

La situación se presenta en la parte baja de la urbanización Brisas del Pamplonita.

Roberto Ospino
Judicial
Video

Un muerto en operativo del Ejército que frustró ataque contra oleoducto

Se dan dos capturas e incautan armas y explosivos durante la acción, en Tibú.

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aumenta el número de recuperados de coronavirus en Cúcuta

Especialmente en las comunas 4 y  6, que han liderado la estadística de contagios.

Archivo
Ocaña
Artículo

Venezolanos podrán regresar a su patria chica

En Ocaña residen cerca de 15 mil personas del vecino país, muchas de ellas esperan retornar.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.