Escuchar este artículo

A impulsar los Supérate Intercolegiados 2019

Martes, 19 de Marzo de 2019
Cúcuta podría ser sede del zonal regional que se disputará entre agosto y septiembre.

Lograr la máxima participación posible, es el propósito de este año de los Supérate Intercolegiados 2019 que ya tienen abiertas las inscripciones en los diferentes deportes y categorías.

El martes, el director nacional del programa Juan José Malvehy García, exdeportista y abogado, estuvo en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista de la Universidad Francisco de Paula Santander, explicando cómo será del desarrollo de los juegos en su fase municipal y su fase departamental.

Además el funcionario de Coldeportes visitó algunos de los escenarios deportivos de la ciudad, pues Cúcuta podría ser sede del zonal regional que se disputará entre agosto y septiembre.

“Este es un departamento que ha tenido unas cargas muy difíciles con la migración  venezolana y a través de la economía naranja del deporte, creemos que podemos distribuir un poco de recursos y  generar un poco de progreso”, aseguró.

Malvehy también manifestó que desde 2013, este programa  se ha convertido en el motor de las nuevas generaciones deportivas que prepara Colombia para las futuras competencias.

“Anualmente este programa está impactando a más de 3,8 millones de deportistas en todo el país. Estamos en el proceso de impulsar aún más la participación por parte de las instituciones. Todos los jóvenes escolarizados de los 14 a los 17 años pueden participar en los juegos”, aseguró Malvehy.

El director de Supérate Intercolegiados resaltó la alianza estratégica de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) que aporta más de $7000 millones a este programa  y que este año también tendrá impacto en el Catatumbo  con la creación de escuelas de formación deportiva.

En Norte de Santander el año pasado participaron 145 instituciones con 13.861 deportistas, la meta para este año es que la cifra aumente a los s16 mil estudiantes.

Para desarrollo y organización de los juegos en sus fases de zonal nacional y la gran final nacional de este año Coldeportes dispone de un presupuesto de $30 mil millones contó Malvehy.

Inscripciones

Las inscripciones ya están habilitadas y se extenderán hasta el próximo 17 de abril para las disciplinas de conjunto, mientras que para los deportes individuales irán hasta el 10 de mayo. Son 29 deportes convencionales y tres para-deportes (o deporte adaptado) los que incluye este programa que entrega becas condonables de hasta 40 millones de pesos para los campeones en el grado 11 con lo que pueden pagar sus estudios universitarios.

Según el funcionario, más de 500 deportistas se encuentran estudiando a través de esta modalidad.

Image
Magaly Rubio