La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Imrd escogerá nuevo miembro para la junta directiva

Los nombres propuestos  fueron Ciro Quiñones, Orlando Bohórquez y Eddy Pallares.

Apenas han pasado siete  días de 2016, y el deporte comenzó a tener cambios en la parte administrativa.

Luego del nombramiento del exconcejal Raimond Hernández como director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), ayer, en el estadio General Santander, en una improvisada oficina en los pasillos, se cumplió la reunión de clubes en la que se conformó la terna para escoger el representante que hará parte de la junta directiva del organismo.

Los nombres propuestos  fueron Ciro Quiñones, con 14 votos, Orlando Bohórquez, con cuatro,  y Eddy Pallares, con tres votos.

Según los estatutos del IMRD, el alcalde César Omar Rojas Ayala, finalmente, escogerá  entre ellos el nuevo miembro de la directiva.

De los 180 clubes inscritos ante el IMRD, con reconocimiento deportivo vigente, solo asistieron 26 representantes, es decir, un 12 %, lo cual no avalaría la elección de los tres escogidos y podría ser impugnada, pero aun así se cumplió con el orden del día.

Según se pudo conocer la convocatoria se hizo vía telefónica, pero la mayoría no atendió el llamado, situación que deja en vilo el interés por el desarrollo del deporte.

Alberto Zárate Caballero, representante de la escuela club de tenis Eustorgio Colmenares Baptista, se mostró descontento, porque la elección se hizo bajo otros parámetros en los que consideró que el IMRD pierde el sentido de autonomía con el que se creó hace 19 años.

“Se le dio prelación a los estatutos que están mal diseñados y pienso que se debe de declarar  la nulidad de los mismos, los cuales fueron aprobados en 2012”, señaló Zárate Caballero, expresidente de la Liga de Tenis hace un par de temporadas.

Precisó que “el procedimiento no es el más democrático porque  se pierde para un establecimiento público (como el IMRD) la conformación de la junta directiva de toda participación democrática, de los miembros y de sus representantes”.

Sostuvo que por ello debería revocarse puesto que nombrar una terna para que el alcalde Rojas Ayala escoja el representante de los clubes desdeña sobre cómo están diseñados los estatutos.

“Se pierde la autonomía (del instituto). A mi parecer se violan la Constitución  y las normas con respecto a los estatutos que se aprobaron”, concluyó Zárate.

Ciro Quiñones, quien lideró la reunión, no descartó que alguno de los que no asistieron demande, pero  “de acuerdo a los estatutos, no se habla de mayoría (de representantes) sino de una reunión de clubes, en la que se debe elegir una terna que va para el alcalde, y esperamos tener el respaldo para llegar a la junta directiva del IMRD”, explicó. 

Quiñones indicó que la meta es ayudar a que el IMRD tenga una mejor estructura y que haya equidad para todos los clubes.

“El representante debe ser un vocero de todos los clubes de Cúcuta (en los diferentes deportes) para jalonar los recursos necesarios en  el apoyo de las  salidas a campeonatos y el arreglo o adecuación de los escenarios deportivos de la ciudad.

El presidente de la liga de gimnasia que uno de los proyectos estando dentro de la junta del IMRD es la construcción del coliseo de combates, un escenario que claman a gritos las artes marciales y el boxeo.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 6 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día