Escuchar este artículo

Influyente jeque kuwaití se retira del Comité Olímpico Internacional

Lunes, 19 de Noviembre de 2018
El antiguo ministro es acusado en Suiza en un caso de falso arbitraje en 2013.

El jeque Ahmed Al-Fahd Al-Sabah, antiguo ministro kuwaití, suspendió este lunes "temporalmente" su actividad como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) tras su acusación en Suiza en un caso de falso arbitraje.
   
En un comunicado publicado este lunes, Ahmed, cercano al presidente del COI, Thomas Bach, "niega enérgicamente cualquier acto reprensible" y considera que estas acusaciones son "motivadas maliciosamente por facciones políticas en Kuwait", evocando claramente una conspiración política.
   
El jeque Ahmed, exministro de Economía y de Energía y sobrino del emir de Kuwait, decidió "retirarse temporalmente" del COI, donde preside la Comisión de Solidaridad Olímpica, que distribuye fondos entre los deportistas.
   
Ahmed, junto a otras cuatro personas, tres de ellas abogados, está acusado por un fiscal suizo de haber planeado un falso arbitraje en 2013, basado en grabaciones de video falsificadas, para probar que el ex primer ministro de Kuwait y el presidente del Parlamento preparaban un golpe de Estado.
   
Ahmed se declaró este lunes "preparado" para asistir a la audiencia que debe celebrarse en una corte de Ginebra en 2019.

Image
AFP
AFP