Formulario de búsqueda

-
Domingo, 27 Octubre 2019 - 7:50pm

Inglaterra acaba con el reinado de los ‘All Blacks’ en rugby

Los All Blacks no conocían la derrota en esta competición desde que cayeron en cuartos de final contra Francia en 2007
AFP
Nueva Zelanda cede de esta manera su corona, conquistada en 2011 y conservada cuatro años más tarde.
/ Foto: AFP

Inglaterra infligió a Nueva Zelanda, sin discusión y tras un recital, su primera derrota en una Copa del Mundo en doce años para poner fin en semifinales al reinado de los vigentes campeones del mundo (19-7).

Los All Blacks no conocían la derrota en esta competición desde que cayeron en cuartos de final contra Francia en 2007 (20-18), partido desde el que encadenaron 18 triunfos.

Ese es el alcance de la victoria del XV de la Rosa, que disputará el próximo sábado su primera final desde 2007 (derrota contra Sudáfrica), frente a  Sudáafrica.

Hace cuatro años, los jugadores ingleses veían a los neozelandeses levantar la Copa Webb Ellis en su casa, luego de salir por la puerta de atrás de “su” Mundial, eliminados en la fase de grupos por primera vez en su historia, también la primera para un país organizador.

La recuperación ha sido espectacular y tiene como principal culpable a Eddie Jones, llamado al rescate para reorganizar a una selección que encadenaba dos malos Mundia.

En Japón, Inglaterra tiene en el punto de mira un segundo título mundial luego del conseguido en 2003, objetivo declarado del técnico australiano desde su llegada.

“Nuestro mejor ataque ha sido la defensa”

Solo le queda un obstáculo por superar, el más difícil, pero si su equipo repite en una semana, de nuevo en Yokohama, la misma actuación de este sábado, le espera una segunda corona mundial.

Porque los ingleses ofrecieron un recital para mandar de vuelta a casa a los All Blacks, sin duda un poco menos temibles en esta edición luego de la retirada tras el Mundia 2015 de pilares como Richie McCaw, Dan Carter, Ma’a Nonu o Conrad Smith.

“Tuvimos que ir a buscar muy lejos esta victoria”, sonrió Jones tras el triunfo. “Sabíamos que había que ser dominantes en la línea frontal, no darles tiempo ni espacio. Lo hemos conseguido. Eso ha provocado varios errores de su parte y nos ha dado unos rebotes favorables”.

“De hecho, nuestro mejor ataque ha sido nuestra defensa. Generamos oportunidades a través de nuestra defensa para atacar”, añadió Jones, que fue finalista de la Copa del Mundo en 2003 con Australia.

Las actuaciones de los All Blacks este año, menos buenas que en los precedentes, con un empate en casa contra Sudáfrica (16-16) y una dura derrota en Australia (47-26) en el Rugby Championship, ya habían hecho saltar las alarmas sobre su capacidad de encadenar un tercer título mundial.

Los neozelandeses ofrecieron una de sus peores actuaciones en años, incapaces de imponer su juego, asfixiados por la defensa del XV de la Rosa, privados del balón pero sobre todo de tiempo y espacio para sentirse cómodos.

“El fin del mundo”

La derrota de los ‘All Blacks’ aturdió a Nueva Zelanda, cuyo sueño de un tercer título consecutivo se desvaneció ante un XV de la Rosa superior.

“¡El fin del mundo! Los All Blacks aturdidos por unos increíbles ingleses”, tituló el New Zealand Herald, diario con más tirada del país.

“Si (los All Blacks) logran escapar, será un gran esfuerzo”, declaró Stephen Donald, exapertura de la selección oceánica y ahora comentarista de televisión.

En su búsqueda de motivos para esta derrota, el periodico New Zealand Herald aseguró que la decisión de poner de titular al habitual segunda línea Scott Barrett como tercera línea fue “una apuesta que no funcionó”.

Pero para la mayoría de los medios neozelandeses, Inglaterra fue simplemente demasiado fuerte.

Gregor Paul, cronista del New Zealand Herald, elogió la capacidad de los ingleses de reducir “al mejor ataque del mundo a un revoltijo aleatorio de malas ideas frenéticas”.

El periodista especializado en rugby de la web Stuff.co.nz, Marc Hinton, escribió: “los neozelandeses deben admitirlo. (Los ingleses) estuvieron magníficos”.

Para Television New Zealand, “la presión incesante y el ritmo sin parar” impuestos por Inglaterra están en el origen de la derrota, mientras que la web de Television Three afirmó que los All Blacks fueron “sacudidos por una ofensiva inicial” y ya no se recuperaron.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Colombia Travel Mart cierra con expectativas de negocios por 79 millones de dólares

En Corferias se llevó a cabo el Colombia Travel Mart, una macrorrueda de negocios del sector turismo.

Procolombia
Mundo
Artículo

Coronavirus llegó al África con un caso en Nigeria

La OMS eleva amenaza del coronavirus, que se propaga por el mundo

AFP
Publicidad
Política
Artículo

La JEP negó el sometimiento del Ñoño Elías

El excongresista presentó su postulación en agosto de 2019. 

Colprensa
Históricos
Artículo

Foto del Recuerdo: Cúcuta Deportivo en la época de ‘El Dorado’

La presente foto del equipo motilón fue tomada en 1951.

Archivo La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Juventus-Inter, un duelo estelar, pero sin público

Otros cuatro partidos del campeonato italiano se jugarán este fin de semana a puerta cerrada.

AFP
Economía
Artículo

Semana negra para las bolsas en todo el mundo

La llegada del coronavirus a América Latina ha afectado a las bolsas de valores.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El olímpico Sun Yang fue suspendido por ocho años

El nadador destruyó su propia muestra de sangre con un martillo en un control sorpresa.

AFP
Región
Artículo

Alcaldes firmaron pacto para mejorar vías terciarias

Los mandatarios y el Gobierno Nacional se comprometieron en optimizar los recursos en la búsqueda de conectar el campo con los centros urbanos

Archivo La Opinión
Publicidad
Uspoloassn
Artículo

A las víctimas les están cobrando por los turnos en el barrio Los Comuneros

El costo de cada turno de atención oscilaría entre $20.000 y $30.000.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio hará gira por México

La deporista jugará tres campeonatos en México, el primero en Monterrey, el segundo en Irapuato y el último en Guadalajara.

Fedecoltenis
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.