La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Inicia el Open de Australia
Conozca los principales jugadores de este campeonato.
Image
AFP
AFP
Domingo, 19 de Enero de 2020

Rafael Nadal (1 en la ATP) puede igualar en el Abierto de Australia los 20 grandes de Roger Federer (3), en una batalla por la eternidad que completa Novak Djokovic (2) y que se disputará desde hoy en Melbourne, amenazada por el humo tóxico provocado por los incendios.

Poco se ha hablado del desafío deportivo en Melbourne debido a la situación de excepcionalidad en el este de Australia, devastado por una ola de incendios sin precedentes por su magnitud y duración. 

Las lluvias registradas desde el viernes han ayudado a extinguirlos pero los ánimos continúan caldeados en el primer grande del año, donde algunos de los partidos de clasificación se jugaron en condiciones pésimas, con humos nocivos amenazando la salud de los jugadores. 

‘Expectativas bajas’ 

La leyenda suiza de 38 años Roger Federer ve amenazado en Melbourne su récord de 20 grandes, después de que Nadal se quedara a un escalón tras ganar el último US Open.

“Sé que es un largo camino hasta la victoria, por lo que voy a ir partido a partido. Mis expectativas son bajas”, declaró antes de iniciar su 21 participación en Melbourne frente al estadounidense Steve Johnson, 81 de la ATP.

Nadal comenzará mañana ante el boliviano Hugo Dellien (72), primer tenista del país sudamericano que jugará el Abierto de Australia.

“Sigo el proceso para llegar en el mejor estado de forma, ya cuando llegue el día del partido analizaremos al rival. Tengo que encontrar mis sensaciones, al rival lo conocemos”, dijo.

Djokovic, el tercero en liza del trío, parece el más en forma. Llega tras conducir a Serbia al triunfo en la primera edición de la ATP Cup, con victoria sobre Nadal en la final incluida, y además Australia es su particular jardín, donde tiene el récord de triunfos con siete. Comenzará ante el alemán Jan-Lennard Struff.

En el juego de los posibles enfrentamientos, Djokovic se toparía con Federer en semifinales, mientras que en el otro lado del cuadro Nadal jugaría con su rival en la final del US Open, el ruso Daniil Medvedev (4), uno de los candidatos a terminar con el dominio de los tres grandes del tenis mundial.

Serena, otra vez a por el récord 

En la edición femenina, Serena Williams, ahora décima jugadora de la WTA, busca de nuevo igualar a la australiana Margaret Court y su récord de 24 títulos grandes.

La leyenda estadounidense llega tras ganar en Auckland su primer título desde que triunfara precisamente en Australia en 2017. 

Iniciará su reto ante la  90 del ranquin, la rusa Potapova, siendo su potencial rival en cuartos la actual campeona, la japonesa Naomi Osaka, tercera favorita.

Los principales jugadores

Temas del Día