La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Isabella Arcila, la reina dorada de Colombia en los Centroamericanos
En la competencia ha logrado cuatro oros, tres platas y un bronce.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 26 de Julio de 2018

Tras completarse una semana de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, Colombia se mantiene en el segundo lugar del medallero y una de las deportistas que más metales ha aportado es la nadadora caleña Isabela Arcila, que sumó cuatro oros. 

La vallecaucana se consolidó el miércoles como una de las atletas más destacadas de las justas en la capital del Atlántico, tras ganar los 50 metros libre femenino con récord incluido y así llegar al póker de preseas doradas en la natación de los juegos centroamericanos. 

Su último oro en Barranquilla 2018 lo ganó con autoridad, tal como lo hizo en las tres pruebas en las que se colgó el metal más deseado. Isabella ganó el primer lugar con 25.11 segundos, tiempo que detuvo para poner un récord más a su brillante carrera deportiva, dejando atrás a Liliana Ibañez, de México, y a la jamaiquina Alia Atkinson. 

Así se convirtió en la colombiana más ganadora de los juegos, hasta la fecha, pues también se colgó tres oros más en los 50 metros espalda, 100 metros estilo libre femenino y 100 metros espalda femenino. Una actuación brillante a la que le puso el moño perfecto, batiendo los récords de tres modalidades de la natación de los juegos. 

“La natación colombiana le aporta siete medallas de oro al equipo nacional en estas justas, pero lo que más satisfacción me da es ser ejemplo para las nuevas generaciones, hoy tengo cuatro oros y confirmé que es posible lograrlo. No era campeona centroamericana antes de llegar a Barranquilla, ahora lo conseguí y con tres récords”, manifestó orgullosa Arcila. 

Asimismo, la nadadora de 23 años, conquistó tres medallas de plata (4x100m Relevo Combinado Mixto, 4x100m Relevo Libre Mixto y 4x100m Relevo Libre Femenino) y una presea de bronce (4x100m Relevo combinado femenino), con lo que terminó su participación en Barranquilla y desde suela con romper barreras en los Panamericanos Lima 2019 y Tokio 2020. 

*Cifra*: Cuatro oros sumó Isabella Arcila en los Centroamericanos y del Caribe 2018. 

*Dato*: Fueron tres récords batidos en Barranquilla (50 metros espalda, 100 metros espalda y 50 metros libre femenino). 

Temas del Día