La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Isner ganó en Miami su primer Masters 1.000 de tenis

Ganó en la última final masculina del abierto de Miami. 

El estadounidense John Isner derrotó al cinco del mundo, el alemán Alexander Zverev, por 6-7(4), 6-4 y 6-4 y ganó su primer Masters 1.000 en la última final masculina del abierto de Miami. 

Isner, de 32 años, logró así el título más importante de su carrera después de perder tres finales en este tipo de torneos y se convirtió, además, en el primer estadounidense en ganar en Miami desde Andy Roddick en 2010.

Una vez eliminados Roger Federer y Novak Djokovic, que se habían llevado el jarrón de cristal los últimos cuatro años en Miami, y la ausencia del cinco veces finalista Rafael Nadal, esta edición del torneo floridano dio opciones a caras menos habituales.

Y en esta final el tenista de Estados Unidos se creció, y aunque Zverev le había derrotado en sus tres duelos anteriores, Isner remontó un primer set en contra, algo que tuvo que hacer Zverev el año pasado en Miami en su enfrentamiento conjunto y que se resolvió en tres “tie-break”.

Tanto Zverev como Isner confirmaron lo que se auguraba antes del choque: muchos golpes ganadores y saques directos, pero en ese entorno el estadounidense está siempre más cómodo, y le clavó tres “aces” en los primeros tres juegos, de 18 que le endosó en el partido, pero “Sasha” aguantó como pudo, incluidas tres bolas de quiebre en el segundo juego.

El mismo Isner confesaba antes de la final su vulnerabilidad, y que todo radicaba en su cabeza: tan pronto se sentía fuerte y “complicado de batir” como escaso de confianza.

Una inestabilidad con la que supo lidiar durante el torneo y que prolongó durante la final con un primer saque que convirtió en punto en el 82 % de las ocasiones.

Y aunque Isner calificó a Zverev como el “mejor jugador joven”, en Miami se impuso la experiencia, una victoria que le vale al estadounidense para volver a estar entre los 10 mejores.

Image
AFP
AFP
Domingo, 1 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día