Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Julio 2019 - 11:36am

Italiano Viviani gana la 4ª etapa del Tour de Francia

Su compañero de quipo, Julian Alaphilippe, sigue líder.

AFP
Viviani, de 30 años, ya había sumado etapas en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. Pero no había triunfado aún en el Tour, donde debutó en 2014.
/ Foto: AFP

Sigue la fiesta en el equipo Deceuninck-Quick Step: su esprínter italiano Elia Viviani ganó este martes la 4ª etapa, en Nancy, y el francés Julian Alaphilippe conservó el maillot amarillo del Tour de Francia enfundado el lunes tras ganar la tercera etapa.

Para Viviani, que todavía no había ganado en el Tour, fue su estreno. El campeón olímpico en pista en la categoría ómnium en Rio-2016 se llevó el esprint masivo que puso fin a una etapa soleada de 213,5 kilómetros.

Viviani remontó en los últimos metros al noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates), el primero en disparar. El australiano Caleb Ewan (Lotto) ocupó la tercera plaza, justo por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora) y del holandés Dylan Groenewegen (Jumbo).

Si bien el italiano ya había sumado triunfos de etapa en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, todavía le faltaba levantar los brazos en la ‘Grande Boucle’, donde debutó en 2014. Lo logró cinco años más tarde, convertido en un ciclista exitoso (74 victorias).

Anunciada su marcha al equipo Cofidis la próxima temporada, Viviani puso el broche al trabajo colectivo de su escuadra. El propio Alaphilippe se posicionó incluso al frente del pelotón cuando se pasó por la pancarta del último kilómetro, antes de que el danés Michael Morkov y el argentino Maximiliano Richeze lanzaran al italiano.

“Me faltaba esta victoria en el Tour. Era mi objetivo de la temporada. Quería ganar la primera etapa pero, cuando llegamos al Tour, no es fácil”, declaró Viviani, primer italiano en ganar en el Tour desde que lo consiguiera Fabio Aru en 2017 en La Planche des Belles Filles.    

Día tranquilo para Alaphilippe

“Es un inicio de Tour excepcional. Elia estaba motivado para el esprint, hemos controlado”, explicó Alaphilippe luego de felicitar a su compañero. “He vivido uno de los mejores días de mi carrera con los ánimos del público, el maillot amarillo y la victoria de Elia para terminar”, celebró.

En esa etapa de transición, soleada, destacaron tres corredores, el suizo Michael Schär (CCC Team), el belga Frederik Backaert y el francés Yoann Offredo (Wanty), escapados desde el comienzo.

El trío estuvo controlado desde la distancia por un pelotón comandado por tres equipos (Lotto, Deceuninck, Jumbo) que solo dejaron un máximo de 3 minutos y medio de ventaja. Schär fue atrapado en la última cota, a 16 kilómetros de meta.

El galo Lilian Calmejane probó fortuna antes de los últimos 10 kilómetros, pero no pudo evitar que le cazara el grupo a falta de 6, anticipando un esprint masivo.

Este miércoles tendrá lugar la quinta etapa, de media montaña y dos subidas de segunda categoría incluidas, entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar (175,5 km).

Se pueden dar varios escenarios en el desarrollo de esta etapa, desde una llegada en solitario hasta un esprint de pocos ciclistas o a la cabeza de un primer pelotón.

“Conozco un poco el final, la escapada puede llegar hasta el final o puede ser un esprint” de pocos corredores, comentó Alaphilippe, que tiene opciones de seguir vistiendo el maillot amarillo al menos un día más. “Será más difícil, pero seguro que continuaremos defendiendo el maillot”, dijo.
 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Caravana de la solidaridad llegó con víveres y atención médica

Los vehículos abastecieron tiendas y depósitos de Convención y de Teorama.

Cortesía
Mundo
Artículo

Multitudinario mitin presidieron Trump y el primer ministro de India Nerendra Modi

Así se desarrolló el encuentro entre los dos representantes. 

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Varios partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada

La razón, la propagación del nuevo coronavirus. 

AFP
Región
Artículo

Los hallazgos de la Misión de Verificación

Este fue el primer reporte de las violaciones a los derechos humanos registrada por la misma comunidad.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El Metotrexato cobró una segunda vida en Cúcuta

En homenaje póstumo, el Colegio Don Bosco de San Cristobal (Venezuela) le entregará a sus padres el título de bachiller. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Crecimiento económico ayudó a bajar el crimen

 4,5% de los homicidios de todo el planeta ocurren en Centroamérica.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Reencuentro de egresados de la Universidad Libre

Aquí algunas de las imágenes de estos antiguos alumnos. 

Estévez La Opinión
Fútbol
Artículo

Medellín buscará la clasificación en Argentina

Atlético Tucumán debe ganar 1-0 para forzar la definición por penales.

Foto @ATOFICIAL
Publicidad
Fútbol
Artículo

Nápoles mide al Barça

3 de la tarde es la hora del partido por Liga de Campeones.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Avenue 5 tendrá una segunda temporada

Esta serie se sitúa 40 años en el futuro cuando viajar por el sistema solar ya no es fantasía de ciencia ficción.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.