Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Febrero 2020 - 11:30am

ITF levanta suspensión temporal a Robert Farah por dopaje

El tenista colombiano puede reanudar de inmediato sus competencias, informó el organismo.

Colprensa
La suspensión provisional impuesta a Robert Farah el 21 de enero de 2020 se levanta con efecto inmediato.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Este lunes, a través de un comunicado oficial, la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que Robert Farah no infringió ninguna norma antidopaje y le levantó la suspensión provisional impuesta el 21 de enero de 2020, por lo que podrá volver a competir de manera inmediata. 

Desde comienzo de año se conoció que el tenista había presentado un analítico adverso por boldenona, un anabólico utilizado comúnmente en la cría de ganado, mientras estaba en periodo de descanso en Cali, Valle del Cauca, el 17 de octubre de 2019. 

A raíz de eso, el colombiano fue suspendido provisionalmente. Según el documento de la ITF, el tenista demostró la manera en la que la boldenona encontrada en su organismo llegó allí y se determinó que "no tiene culpa ni hubo negligencia de su parte para violar la norma".

Así que “la suspensión provisional del jugador se levanta con efecto inmediato”. “Para evitar dudas, el Sr. Farah es elegible para reanudar la competencia de inmediato”. 

Aunque se trata de una noticia favorable, la Federación añadió que si bien no hay sanción, sí queda en su registro que cometió una violación del programa antidopaje y que la decisión de retirarle la sanción está sujeta a la apelación de la WADA (Asociación Mundial Antidopaje) y el Ministerio del Deporte ante la Corte de Arbitraje Deportivo. 

Central, la firma de abogados deportivos que asumió el caso de Farah, también emitió un comunicado en el que replicaron las primeras declaraciones del tenista tras conocer la decisión: "quisiera agradecer a mi familia, a mi amigo y compañero 'Sebas' (Cabal), mi equipo de trabajo, a Colsanitas, Mizuno, Hublot, Peugeot y Babolat, y a todos mis amigos y fans en Colombia y el mundo que me apoyaron siempre, especialmente durante este tiempo tan desgastante en donde debí probar mi inocencia". 

La firma también resaltó los puntos en los que la ITF se basó para levantar la suspensión de Robert: la presencia de boldenona fue mínima por lo que su rendimiento no se afectó, la muestra tomada al deportista no fue intencional, que entregó muestras días antes las cuales estaban limpias y descartaban que se hubiese inyectado el anabólico o que fuera por algún suplemento contaminado. 

De esta manera, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes no pudieron jugar juntos en el Australian Open a comienzo de año y en el 2019 se consolidaron como la pareja número de la ATP, podrían estar perfectamente en el inicio del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) el cual comienza el 17 de febrero y finaliza el día 23 del mismo mes.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Romance musical entre Maluma y Jennifer López

Los cantantes presentaron dos videos musicales y un detrás de cámara. 

Tomada de Instagram
+ Deportes
Artículo

El Mundial de Ciclismo, sin claro favorito

Para los pedalistas que participaron en el reciente Tour de Francia, la recuperación es el principal problema.

AFP
Publicidad
Venezuela
Artículo

Cinco detenidos en protestas en Venezuela por colapso de servicios públicos

Los manifestantes exigían agua potable y gas doméstico.

AFP
Mundo
Artículo

Militares están implicados en desaparición de los 43 estudiantes en México

Las primeras órdenes de captura fueron anunciadas por el presidente. El caso de Ayotzinapa sigue sin esclarecer.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Se evalúa reapertura de la frontera: protector del Táchira

La decisión contribuirá a la reactivación de la economía en las ciudades limítrofes, según Freddy Bernal, delegado de Maduro en el estado.

Tomada de Twitter
Cúcuta
Galería de imagenes

Entregan murales con mensajes sobre transporte seguro

La iniciativa de las autoridades es apoyada por colectivos como Villa Cultura, Festival Atacarte, Elemental Crew y Acción Poética.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Con James y Yerry, Everton gana 2-1 y sigue invicto

Los colombianos fueron titulares en el partido contra Crystal Palace.

AFP
Región
Artículo

Norte de Santander suma 177 casos más de COVID-19 y 6 muertos

Colombia llega a 806.038 contagios de coronavirus y 25.296 fallecidos.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Camas UCI de Urgencias del Meoz, 40% ocupadas con pacientes de coronavirus

El área No COVID del servicio está llena, esto también por la reactivación de las labores cotidianas.

Archivo
Zona verde
Artículo

‘Gran Santurbán, territorios unidos’, iniciativa para la defensa del Páramo de Santurbán

El evento es organizado por la Corporación Pachacura Arte y Paz.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.