La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Iturria gana la 11ª etapa de la Vuelta, Roglic sigue líder
Los colombianos ‘Superman’ López y Nairo Quintana continúan en el tercero y cuarto lugar de la general.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019

El español Mikel Iturria (Euskadi-Murrias) ganó en solitario este miércoles la 11ª etapa de la Vuelta a España entre la localidad francesa de Saint Palais y la española de Urdax-Dantxarinea, mientras el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) conservó el maillot rojo de líder.
   
Iturria puso la guinda en meta a la escapada del día por delante de su compatriota Jonathan Lastra (Caja Rural) y el estadounidense Lawson Craddock (Education First), muy por delante del pelotón con los favoritos, incluido Roglic, que entró a más de diez minutos del ganador.
   
"Estoy feliz, nunca he ganado en profesional y estrenarme en la Vuelta a España es un sueño hecho realidad", dijo Iturria
a la televisión pública española.
   
El español, miembro de la fuga del día que contó con la bendición del pelotón y los favoritos, arrancó a 25 km de meta, dejando atrás a sus compañeros de escapada.
   
"He atacado a tope, quedaban muchos kilómetros y fui un poco a la aventura, pero he abierto hueco enseguida, luego a aguantar. Creí que me iban a pasar a 100 metros de meta, pero al final no", añadió Iturria.
   
Los favoritos llegaron con bastante retraso respecto al ganador de la etapa, sin que se hayan registrado cambios en la general.
   
El jueves tendrá lugar la 12ª etapa de 171,4 km entre el circuito de Navarra y Bilbao con cuatro puertos de tercera categoría, antesala de una dura etapa de montaña.

Temas del Día