La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Jackeline Rentería, plata en los Juegos Panamericanos
La vallecaucana conquistó este viernes la presea plateada en la división de los 62 kilogramos.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 9 de Agosto de 2019

Cinco meses después de dar a luz a Maily Salomé, la doble medallista olímpica de lucha libre, la vallecaucana Jackeline Rentería conquistó este viernes la presea de plata en la división de los 62 kilogramos de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019.

Fue una sorpresa ver a Jackeline de regreso a la competencia en tan corto tiempo y mucho más en una final de Juegos Panamericanos, en los que completó tres medallas, una de cada color, porque en Río de Janeiro-2007 fue campeona y hace cuatro años en Toronto se quedó con el bronce. Ahora fue plata.

En el camino a esa final, Jackeline se impuso sobre la ecuatoriana Mayra Antes y frente a la puertorriqueña Abnelis Yambo, para instalarse en la disputa por el oro, en la que perdió contra la estadounidense Kayla Miracle. Los bronces fueron para la puertorriqueña Abnelis Yambo y la brasileña Lais Nunes.

“Hace algunos meses di a luz a una hermosa bebe que me llena todos los días de motivación, en un nacimiento por cesárea, así que ha sido algo muy importante vivir todo este proceso, por ella estoy acá y cada momento debe valer su peso en oro y hoy lo siento, con un segundo lugar que me tiene muy feliz”, aseguró Jackeline.

La medalla de plata de Jackeline también se dio con la de bronce de la huilense Andrea Olaya, quien en su cuadro de eliminación de los 76 kilogramos primero venció a la salvadoreña Josselyn Portillo y luego cayó contra la canadiense Justina Di Stasio para ir a la disputa por el bronce y vencer a la venezolana Andrimar Lázaro.

Temas del Día