La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jaime Castañeda ganó la etapa 9 y Cano es el virtual campeón del Clásico RCN

Completó el recorrido con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 10 segundos.

La novena etapa del Clásico RCN se cumplió este sábado entre San Félix y Bello (Antioquia), sobre 119 kilómetros, con victoria para Jaime Castañeda, del equipo Orgullo Paisa, quien completó el recorrido con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 10 segundos, en una jornada tranquila que dejó a Alex Cano (Coldeportes-Zenú) como el virtual campeón a falta de una etapa.

"Hubo ataques que supimos controlar a la perfección, supimos arriesgar lo necesario, no demasiado, pero tampoco muy poco y mañana disfrutar el portar esta camiseta en un circuito bello en Medellín, donde está mi familia, donde está la gente linda que siempre ha seguido mi carrera deportiva", aseguró Alex Cano.

El campeón virtual agregó: "Cuando uno es niño siempre suela con el resultado, pero cuando se enfrenta a ese proceso duro, desgastante y difícil, pero a la misma vez maravilloso, te das cuenta que es lo realmente importante, que es el premio gordo y mañana será un día bonito para celebrar, espero que nada extraciclístico ocurra y que podamos celebrar".

En la clasificación general, nadie atacó a Cano, quien se benefició del recorte que tuvo la fracción y evitó la escalada a San Félix, desde donde inició la jornada con un descenso, algunos repechos y ataque de velocistas para buscar los puntos de las metas volantes y los sprint especiales.

Fueron justamente Stiber Ortiz (Orgullo Paisa) y Weimar Roldán (Medellín) los que más tiempo se sostuvieron en cabeza de carrera para sumar puntos, escoltados por un grupo de siete corredores, entre ellos el más destacado era Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) y Alexánder Gil (Medellín), pero con el lote principal bajo el comando del Coldeportes con manejo de la distancia.

En los últimos 15 kilómetros los siete corredores alcanzaron a los dos cabeza de carrera y en ese momento salto Gil en busca de la victoria, pero el trabajo del lote principal fue intenso, con el Coldeportes-Zenú trabajando y los equipos antioqueños hasta lograr el pelotón completo en los tres kilómetros finales para el remate al embalaje que le dio la victoria a Jaime Castañeda.

Ahora el Clásico RCN concluirá este domingo con un circuito plano en Medellín, en los alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, sobre 100,8 kilómetros, porque darán 28 vueltas al trazado de 3,6 kilómetros, que será un especia de paseo de la victoria para Alex Cano.

Clasificaciones

- Novena etapa

1. Jaime Castañeda (Orgullo Paisa) – 2:44.10
2. Diego Ochoa (EPM-Scott) – m.t.
3. José Serpa (GW-Shimano) – m.t.
4. Steven Cuesta (Deprisa) – m.t.
5. Robigzon Oyola (Medellín) – m.t.
6. Javier Gómez (Boyacá) – m.t.
7. Juan José Carrero (Arawak) – m.t.
8. Óscar Sevilla (Medellín) – m.t.
9. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) – m.t.
10. Jairo Cano (EPM-Scott) – m.t.

- General individual

1. Alex Cano (Coldeportes) – 28:35.15
2. Edward Beltrán (EPM-Scott) – a 47s
3. Didier Chaparro (Supergiros) – a 2:24
4. Óscar Sevilla (Medellín) – a 2:52
5. Hernán Aguirre (Manzana) – a 3:01
6. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) – a 3:44
7. Óscar Quiroz (Strongman) – a 4:34
8. Alexis Camacho (Coldeportes) – a 6:52
9. Cristian Muñoz (Coldeportes) – a 7:24
10. Brayan Hernández (Strongman) – a 7:55

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 29 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día