La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

James y Salah, comandarán al Everton y Liverpool

Ambos futbolistas han jugado los cuatro partidos de Premier League hasta el momento.

El ‘Derbi de Merseyside’ será uno de los encuentros con mayor atractivo en la jornada 5 de la liga inglesa. Y entre tanto tinte especial que tendrá este duelo, sale al frente el partido aparte que deberán jugarse el colombiano James Rodríguez y el egipcio Mohamed Salah, para intentar conseguir la victoria y ser determinantes en ella.

El cucuteño que supo ser campeón en Banfield en el 2009 con 18 años, tendrá el partido más complicado hasta el momento por la Premier League, cuando reciban al Liverpool, el actual campeón de Inglaterra y rey de Europa en la temporada 2018-19 cuando derrotaron al Tottenham en la final por 2-0 con uno de los goles marcados por Salah.

Mohamed Salah, de 28 años, llega a este clásico con cinco goles, dos de ellos marcados a través de pena máxima. Por otra parte, James, de 29 años, ha celebrado en tres oportunidades para los ‘Toffees’, ninguna desde los 12 pasos. Además, el colombiano ha recuperado 17 balones y perdido 59, mientras que, Salah, ha recuperado 14 y perdido 71.

En cuanto a los regates hechos por uno y otro, Salah lidera esa tabla con 12 conseguidos y ha sido regateado en 13 oportunidades. Rodríguez, ha logrado ocho y ha sido eludido en seis ocasiones. Con relación a pases totales y asistencias, el cucuteño se pone al frente con 208 pases y dos que terminaron en gol para el Everton. En cambio, el egipcio, ha hecho 189 y ninguno ha terminado en anotación para los ‘Reds’.

Lea también: Carlo Ancelotti-Jürgen Klopp, otro duelo interesante en el Everton contra Liverpool

James frente al Liverpool

Han sido cuatro los partidos en los que el ‘10’ de la Selección Colombia, ha enfrentado al conjunto inglés, siendo el 100% de ellos, a través de la UEFA Champions League. El colombiano fue titular en todos los encuentros defendiendo la camiseta del Real Madrid de España (2) y el Bayern Múnich de Alemania (2).

Saldo positivo es lo que dejan estos partidos para James, teniendo un total de dos victorias, un empate y una derrota, esta fue por 3-1 en los octavos de final de la Champions jugando para los ‘bávaros’ (2018-19). Por otra parte, ganó sus dos encuentros con el Real Madrid, el de Anfield por 3-0 donde generó una asistencia a Cristiano, y el del Santiago Bernabéu por 1-0 (2014-15). El empate se dio jugando para el Bayern Munich en esos cruces eliminatorios donde quedaron 0-0.

 

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 16 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día