La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Javier Ayala completa su exitoso ciclo con un bronce en Rio 2016

El bogotano de 31 años quedó de tercero en la prueba de fondo que se disputó en el circuito de Pontal.

La participación de los atletas paralímpicos en Río de Janeiro ha sido descomunal: dos oros, tres platas y ocho bronces, muestran el estupendo desempeño de la delegación colombiana, que además ha sumado una amplia cuota de diplomas (46 y contando) dejando claro que el deporte paralímpico del país ha progresado a gran escala.

En el ciclismo, el equipo conformado por Carolina Munevar, Esneider Muñoz, Diego Dueñas, Álvaro Galvis, Edwin Matiz y Néstor Javier Ayala, ha estado en sintonía con las gestas de los deportistas nacionales. Todos los integrantes han aportado al exitoso botín de la nación. En la pista, Diego Dueñas (C4) y Edwin Matiz (C5) se colgaron el bronce en las pruebas de persecución individual, mientras que Galvis, Munevar y Muñoz se adjudicaron valiosos diplomas.

Néstor Javier Ayala no había entrado en acción, pues su categoría (T2- triciclo para especialistas con parálisis cerebral) no tiene participación en la pista. Sí en la ruta, donde el bogotano de 31 años, ganador de medallas en eventos de Copa Mundo y Campeonatos Mundiales, completó su ciclo con un bronce en la prueba de fondo que se disputó en el circuito de Pontal.

Los medallistas definieron los lugares del podio en un ajustado final que benefició por escaso margen al alemán Hans Peter Durts. La plata fue para el británico David Stone y el bronce para Ayala.

“Un saludo a todos los colombianos que me hicieron fuerza, a mi familia que está acá y a todos los que me han apoyado en estos cuatro años: Coldeportes, IDRD, Comité Paralímpico, la Federación Colombiana de Ciclismo y al cuerpo técnico. Estoy muy feliz, he trabajado todo en estos cuatro años. Desde Londres donde se me rompió la cadena he venido con este objetivo”, dijo al finalizar la prueba un Javier emocionado.

Durante la jornada también se presentaron Álvaro Galvis (C2), Carolina Munevar (C2) y Esneider Muñoz (C3), quien concluyó cuarto realizando una estupenda carrera. Galvis fue descalificado y Munevar ocupó el décimo puesto entre las damas.

Bogotá | Colprensa

Viernes, 16 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día