Formulario de búsqueda

-
Martes, 8 Mayo 2018 - 1:50am

Jeisson Suárez Bocanegra, en Media Maratón de Cúcuta

La competencia será el 3 de junio y contará con este colombiano, mejor latinoamericano en el Maratón de Rotterdam.

Cortesía
El tolimense viene de ser el mejor latinoamericano en la maratón de Rotterdam, Holanda, del pasado 8 de mayo; ocupando la casilla 15.
/ Foto: Cortesía

El atleta tolimense Jeisson Suárez Bocanegra, del equipo Atletas con Porvenir, confirmó su participación en la carrera de la ‘ciudad verde’, prevista para el próximo 3 de junio.

Suárez, mejor latinoamericano en el Maratón de Rotterdam, donde ocupó la casilla 15 en su debut en esta distancia, el pasado 8 de mayo, es el vigente campeón de la media maratón en los Juegos Bolivarianos, que se llevaron a cabo en Santa Marta el año anterior.

Asimismo, el deportista de 27 años de edad cuenta con una gran trayectoria en el atletismo colombiano en pruebas de fondo, con títulos en la Copa Nacional de Montaña en 2014, la Carrera de Girardot 2015 y las medias maratones de Ibagué y Villavicencio, además de ser el mejor colombiano en varias carreras internacionales.

Lea además Expedición Bodytech, reto cumplido por 800 atletas en Cúcuta

“Estoy muy contento por participar en la primera edición de la Media Maratón de Cúcuta, la cual va a ser un gran espectáculo deportivo. Invito a todos los ciudadanos para que sean animadores de la competencia y participen”, expresó el deportista desde el departamento de Antioquia.

Vale la pena resaltar que la Media Maratón de Cúcuta también tendrá la distancia de 10 kilómetros, en las diferentes categorías, desde juvenil hasta veteranos.

La organización de la Media Maratón confirmó que el premio para el ganador de la prueba de los 21 kilómetros aumentó, tanto para damas como para caballeros, y quedó en cinco millones de pesos para los campeones.

La Media Maratón, que está avalada por la Federación de Atletismo y es impulsada por el IMRD, se hará en Cúcuta buscando tener una carrera propia al mejor estilo de las grandes ciudades del país.

La idea es que participen más de 2.000 atletas entre élites y aficionados, en dos recorridos, tanto en 21 kilómetros como en 10 kilómetros. El punto de encuentro para ambos recorridos será la Plaza de Banderas.

Le puede interesar En Cúcuta corrieron 13 kilómetros en el Día del Trabajador

Siguen las inscripciones 

El proceso de inscripciones se lleva a cabo a través de la página oficial del evento: www.mediamaratoncucuta.com o de manera presencial en el Restaurante Rodizio (avenida  Los Libertadores 10-121, Malecón); Centro Comercial Ventura Plaza (stand del segundo piso junto a las escaleras centrales); Sparlife (bomba Pinar del Río); El Patín de la Fruta (parqueadero frente al patinódromo del Malecón); WodFit Club (Calle 1 7E-45, Quinta Oriental). 

La carrera ha estado haciendo jornadas de preparación  previo a la primera edición de la Media Maratón local, con el fin de familiarizar a los ciudadanos con el tema y  motivarlos a ponerse a punto para correr cualquiera de las modalidades dispuestas además están invitando a la comunidad en general a salir a apoyar la carrera.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Temibles asesinos de Cúcuta tras las rejas

Desde 2018 y  en lo corrido de este año han sido detenidos 101 homicidas en el área metropolitana de Cúcuta.

Archivo

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo
Publicidad

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.