La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Jhan Carlos Quintero se probará en Grecia
Tiene 19 años y lleva solo dos practicando baloncesto en silla de ruedas.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Miércoles, 20 de Febrero de 2019

Jhan Carlos Quintero Castillo tiene 19 años y lleva solo dos practicando baloncesto en silla de ruedas, pero asegura que practicarlo ha sido de las mejores decisiones que ha tomado. Su pasión es notable al igual que su compromiso. 

Casi que por casualidad conoció a Jhon Hernández y Johan Vargas, deportistas insignias del baloncesto adaptado en la región, y fueron ellos quienes lo invitaron a ir a los entrenamientos. La decisión no fue fácil, el miedo lo invadía. Había pasado por momentos difíciles que lo dejaron con la amputación de la pierna derecha, sin embargó un año después se animó.

Al llegar al coliseo Toto Hernández, donde normalmente entrenan y tocó por primera vez el maderamen, su vida cambió. 

Cuenta que no tiene las palabras para explicar lo que sintió apenas tuvo  esos primeros entrenamientos, pero  dice que el deporte le ha dado mucha energía y lo ha ayudado a olvidar todo lo difícil que tuvo que vivir.

Con cada nuevo entrenamiento Quintero sentía la necesidad de ser mejor y de ahí nació la meta de convertirse en un jugador importante para la selección Norte, llegar a la selección Colombia y salir a Europa a llevar su talento.

Con la selección de Norte ha sido campeón del Intreclubes, del Festival de Verano y del torneo Interligas. Su función dentro de la cancha es ser un armador de juego, pero dice que se adapta a la situación del partido.

Consciente de su talento, Quintero comenzó a visualizar su juego fuera de Colombia y cada vez que Hernández, Vargas, Joimar René Granados o Alex Gómez quienes juegan en España y Estados Unidos, viajan para sus clubes, él se quedaba empeñado en que debía trabajar aún más para que el próximo en irse fuera él.

Debutará en Grecia 

Aprovechaba cada momento para capacitarse más sobre el baloncesto en silla de ruedas en el extranjero y ahora está a punto de hacer ese sueño realidad. 

El equipo de Alexandro de Grecia está interesado en él y a principios de marzo viajará para disputar con ellos la Euroliga, torneo en el que espera demostrar su potencial para quedarse por mucho más tiempo.

La posibilidad llegó a través del jugador de Antioquia Klaus Pulgarin quien ya hace parte de este equipo y que mostró sus vídeos al club y estos se animaron a llevarlo.

Está feliz y su maleta está llena de sueños que espera materializar en suelo extranjero. Ha practicado lo más posible y está seguro de que su esfuerzo se verá reflejado en cada partido que dispute.

Con emoción y timidez asegura que soñar y trabajar muy fuerte es lo único que garantiza que los sueños se puedan materializar.

Y es que el baloncesto en silla de ruedas de Norte de Santander se ha convertido en la región en un deporte que exporta jugadores al mundo. Con Quintero ya son cinco los que juegan en Europa y Estados Unidos y que se convierten en pieza fundamental de la selección Colombia y la selección Norte.

Temas del Día