La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Jhonathan Agudelo, fichaje de Diego Armando Maradona
El delantero, que estuvo tres temporadas con el Cúcuta Deportivo, jugará en Gimnasia.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Diciembre de 2019

En la ciudad argentina de La Plata disfrutarán en el 2020 de tres jugadores con un pasado rojinegro reciente, porque, además de Harrison Mancilla, se le sumó la llegada del agente libre Matías Pérez y del goleador Jhonathan Agudelo al equipo dirigido por Diego Armando Maradona.

Los tres futbolistas, que vienen de jugar en Cúcuta Deportivo, son conocidos por Sebastián Méndez, asistente técnico de Maradona que los dirigió en el apertura del 2019.

La negociación para la vinculación de los jugadores se cerró ayer. Los refuerzos de Gimnasia y Esgrima La Plata tienen la importante misión de ayudar al equipo argentino a alejarse del descenso, que en el país gaucho se maneja por una tabla de promedios.

Matías Pérez, de 35 años, llegará al equipo rioplatense como agente libre luego de la última temporada donde jugó con el Cúcuta Deportivo.

En el caso de Mancilla y Agudelo, los dos son propiedad del club fronterizo, el equipo utilizará el método de cesión. Es decir, los jugadores van a ir préstamo por un año, con opción de compra.

Agudelo jugó tres temporadas con el Cúcuta, marcando 36 goles en total: 22 en la segunda división, durante las temporadas de 2017 y 2018 y 14 goles en la primera división este año.

Por su parte, Harrison Mancilla jugó 30 partidos en total en la presente temporada.

El ‘Gallego’ Méndez, quien es el actual asistente técnico de Maradona en el ‘lobo’, fue quien recomendó los tres futbolistas a la dirigencia del club.

Gimnasia y Esgrima está en el puesto 21, entre 24 equipos, en la edición actual de la Superliga Argentina con solo 14 puntos.

Después de perder los siete partidos de local en el torneo, el ‘Lobo’ se sacó la mala racha en su último partido del año y derrotó 2-1 a Central Córdoba.

Con este triunfo, que le permite llegar a 70 en la tabla de promedios, el equipo no se rinde y comenzará el 2020 con 1,029 de promedio, a solo dos puntos de Patronato, que tiene 72. En tanto que Aldosivi, que tiene dos temporadas en la máxima categoría, sería el tercer descendido con 1,097, mientras que el Ferroviario tiene 18 puntos en 16 partidos, para su promedio de 1,125.

Lea además Pusineri, nuevo técnico del club argentino Independiente de Avellaneda

El desarme

Para el 2020, el equipo rojinegro sigue desarmándose con estas dos nuevas salidas. Un caso que generó problemas con la dirigencia fue el de Luis Miranda, quien fichó de forma gratuita con el Deportes Tolima luego de rescindir el contrato con el Cúcuta por falta de pago.

José Augusto Cadena aún no ha anunciado refuerzos para la próxima temporada y por estos días, mientras algunos clubes en Colombia mejoran sus plantillas, el Cúcuta sigue debilitándose.

Temas del Día