Formulario de búsqueda

-
Domingo, 18 Octubre 2020 - 7:37am

Joao Almeida sigue comandando en el Giro

El mejor colombiano es Einer Rubio  (58) a 1:21:45.

AFP
Desde la tercera etapa, el portugués Joao Almeida ha conservado el liderato del Giro de Italia.
/ Foto: AFP
Publicidad

Joao Almeida sigue de rosa: el joven portugués mantuvo, ayer, su maillot de líder del Giro de Italia tras la contrarreloj de Valdobbiadene (noreste), la decimocuarta etapa y que se apuntó el italiano Filippo Ganna.

“Un buen día, una buena crono”, declaró escuetamente Almeida tras el final de esta etapa de 34,1 kilómetros con un recorrido por los viñedos de Prosecco.

El joven luso (22 años), al frente de la clasificación general desde la tercera etapa, le endosó tiempo a todos sus rivales. Sexto en la etapa a 1 minuto y 31 segundos de Ganna, arañó 16 segundos adicionales a su inmediato perseguidor, el neerlandés Wilco Kelderman, quien en comparación con el resto de favoritos no salió muy perjudicado.

En la contrarreloj más larga de las programadas en esta edición de la ronda italiana, Kelderman distanció al italiano Vincenzo Nibali en más de un minuto y al danés Jakob Fuglsang en casi un minuto y medio.

Nombrado como el rival número uno por Nibali, Kelderman cuenta ahora con un margen de 1 minuto y 34 segundos sobre el ‘Tiburón de Mesina’, ganador del Giro en dos ocasiones (2013, 2016) y verdadero punto de referencia de la carrera.

Lea aquí: Tercer triunfo de etapa para Ganna en el Giro de Italia

“Esperaba perder tiempo con Kelderman, que es un muy buen rodador, y estar más o menos al nivel de Nibali”, reconoció Almeida, que nunca había disputado una contrarreloj tan larga.

Nibali, en un día mejorable, perdió además a su principal compañero para la montaña, su compatriota Giulio Ciccone, quien presentó síntomas de bronquitis y no tomó la salida ayer en Conigliano.

Además del impasible Almeida, que se escuda en un discurso de bajo perfil (“afronto la carrera día a día”), el joven estadounidense Brandon McNulty se mostró en sociedad en la crono de Valdobbiadene, una disciplina en la que fue campeón del mundo en categoría júnior. Inspirado, quizá, en el ejemplo de su compañero de equipo Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia, McNulty (22 años) terminó tercero en la etapa, lo que le valió para colocarse cuarto en la general, aunque a unos dos minutos y medio de Almeida.

En lo alto del podio, Ganna venció por tercera vez en esta edición del Giro, luego de apuntarse la contrarreloj inaugural en Palermo y posteriormente la 5ª etapa en la media montaña de Calabria.

“Esta victoria no estaba prevista. El abandono de Geraint Thomas (líder del equipo Ineos) es una desgracia que se ha transformado en oportunidad”, dijo el campeón del mundo de contrarreloj, que se impuso con una velocidad media cercana a los 48 km/h.

Hoy, el Giro vuelve a la montaña en la 15ª etapa que concluye en la estación de Piancavallo tras 185 kilómetros. Tres puertos de segunda categoría preceden la subida final, de 14,5 kilómetros.

El mejor colombiano es Einer Rubio  (58) a 1:21:45.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Sebastián Muñoz toma liderato del torneo PGA ZoZo Championship

A solo un golpe del colombiano se situaron el inglés Tyrrell Hatton y el estadounidense Justin Thomas.

AFP
Política
Artículo

En dos años se han impulsado 217 proyectos en municipios PDET: Archila

El funcionario aseguró que no querer ver lo que se ha logrado “es irresponsable”.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Sena y Mineducación abren 30 mil cupos en programa de Doble Titulación

En 2020, más de 164 mil estudiantes cerrarán el año con el título de bachiller en una mano y la certificación técnica en la otra.

Cortesía
Colombia
Artículo

Colombia está a menos de 10 mil casos del millón de contagios de COVID-19

 De los 990.270 casos confirmados, un total de 893.712 ya se han recuperado.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Mujeres víctimas de violencia sexual iniciaron fortalecimiento a sus proyectos de vida

Brindan acompañamiento psicosocial a 63 mujeres para generar acciones de transformación emocional y social.

Cortesía
Entretenimiento
Galería de imagenes

Premios Latin Billboard 2020: Los mejores looks de los famosos en la alfombra roja

Bad Bunny y Daddy Yankee fueron los más galardonados de la velada con siete premios cada uno.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Hablaron sobre el impacto de la migración en las capitales de Colombia

En el evento participó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Cortesía
Región
Artículo

Ecopetrol denuncia que hurto de vehículos pone en riesgo su operación

En 2020, sujetos armados han robado 29 automotores en Campo Tibú, seis en el último mes.

Archivo
Publicidad
Ocaña
Artículo

Fallece el exdiputado Omar Angarita Navarro

El empresario y dirigente político deja una gran huella en los municipios de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Sin plata para pagar, ancianato puede quedarse sin agua en pandemia

La Fundación Hogar de la Esperanza, en el barrio El Contento, brinda cobijo a 30 abuelos y busca “corazones solidarios”.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.