La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jossimar Calvo, el gimnasta récord para Colombia en los Panamericanos

Es el primer colombiano en subir al podio en tres ocasiones en estos juegos.

El gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo reescribió la historia entera de la gimnasia colombiana, tras conquistar este miércoles las dos últimas pruebas en disputa de la rama masculina de Toronto 2015, y completar un total de tres preseas de oro y dos de bronce en su casillero personal.

Calvo, de solo 20 años de edad, ganó sus tres medallas doradas en caballo con arzones, barras paralelas y barras fijas, constituyéndose así como una de las figuras cafeteras en Canadá.

Los metales de bronce para el cucuteño los obtuvo en la prueba general individual, y la modalidad por equipos.

El primer colombiano en subir a la cima del podio en tres ocasiones en unos Panamericanos, dio sus impresiones de su actuación en la competición.

- ¿Qué significa para usted aportar tantas medallas para Colombia, y ayudar al país en esta competencia?

Para mi, significa mucho, un gran orgullo, una gran sensación poder portar la camisa de Colombia, venir y representar acá en los Juegos Panamericanos, dar lo mejor, gracias a Dios se han dado buenos resultados para Colombia. Yo sé que todos han estado muy pendientes de mis resultados, y decirles que todos mis títulos también son para ellos.

- ¿Los resultados, son mejor de lo que esperaba obtener?

La verdad sí, han sido buenos resultados para mi, aunque me quedo con la general individual donde quedé tercero, fue un buen trabajo para mi, pero lastimosamente tuve una caída que me impidió estar mejor posicionado, pero la verdad se dio un buen resultado y estuve en el podio.

- Usted hasta el momento es el mejor colombiano en estos juegos, tres medallas de oro siendo el primero en lograr esta hazaña...

Estoy muy orgulloso por eso, ha sido un largo trabajo, ha sido desde los pasados Juegos Panamericanos cuatro años de preparación, donde me he preparado en competencias internacionales muy importantes, de donde he intentado dar los mejores títulos para en las competencias grandes sentirme un poco más confiado, más enfocado en los resultados; creo que esta competencia fue muy importante como preparación de lo que será el mundial. De pronto me hizo falta la general individual, pero esa caída me costó estar mejor posicionado, pero a pesar de eso estoy muy orgulloso por los resultados de hoy.

- ¿En qué pensó o en quién pensó en los momentos previos a la competencia?

Siempre estoy de la mano de Dios, en el día de hoy, con la presea de ayer estaba más seguro, el día de hoy intenté estar más tranquilo, pensé en hacer mis rutinas completas en barra fija y barras paralelas, es una gran preparación, no es fácil estar acá y demostrar el nivel; obviamente sabía que iba a tener mucha presión pues eran contricantes complicados, pero me enfoque en hacer mi trabajo y ya esperar el resultado.

- Usted dijo que la competición iba a estar buena, ¿así ha salido?

Sí, la verdad han sido de gran nivel, no ha sido fácil, fue una dura competencia, no solo en la general individual, donde unos suben unos bajan, ha sido como una montaña rusa. En equipos también sabemos que Estados Unidos, Brasil, México y Cuba, pero lo importante es que se han dado los resultados.

Miércoles, 15 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día