Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Mayo 2018 - 1:02am

Jossimar Calvo, oro puro en el colectivo sudamericano

En su grupo estuvieron Ecuador, Perú, Uruguay y Bolivia.

Cortesía
Jossimar retuvo el primer lugar que había visto en peligro desde muy temprano.
/ Foto: Cortesía

Eran las 9:27 de la mañana del domingo 27 de mayo cuando el colectivo sudamericano a disposición de  las delegaciones de Chile, Perú y Colombia llegó al Coliseo Municipal.

La idea de la mayoría de los pasajeros era hacer una buena presentación a excepción de los colombianos que iban por el sueño dorado en la modalidad múltiple (all round) y por equipos y poco falto para que la esperanza se fuera al piso.

Al cierre de la primera rotación sobre el mediodía los rostros de los dirigidos por Jairo Ruiz y del propio técnico no era el mejor. Había un rictus de preocupación porque se cometieron muchos errores no obstante que Jossimar Calvo, Carlos Calvo y Didier Lugo  ocuparan los tres primeros lugares.

En su grupo estuvieron Ecuador, Perú, Uruguay y Bolivia y en el otro Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Venezuela.

La segunda rotación fue un mar de nervios para Jossimar Calvo,  Didier Lugo, Carlos Calvo, Javier Sandoval, Dilan Jiménez y Andrés Jiménez lo mismo que para Ruiz y sus asesores Leonardo González, Carlos Gutiérrez, César Sánchez, la delegada Yolanda Medina; el médico, Iwar Durán; la metodóloga, Mónica Fajardo y el fisioterapeuta, Orlando Arias ubicados en el Salón VIP observaron como sus rivales estaban cerca de sus registros.

Tras el paso por salto y las paralelas de los brasileños Caio de Souza y Leonardo de Souza se pudo soltar el aire contenido en los pulmones y el drama le dio paso a la alegría porque Jossimar Calvo retuvo el primer lugar que había visto en peligro desde muy temprano y de paso se quedó con el segundo lugar por equipos.

NOS FALTÓ EL TÍTULO POR EQUIPOS

Tanto para los gimnastas Jossimar y Carlos Calvo, no son familia, y el entrenador Jairo Ruiz el perder la medalla de oro en la modalidad por equipos no les gustó  mucho no obstante haber obtenido la presea de plata.

“El objetivo era el oro por equipos porque trabajamos incansablemente por ello. Fue un día donde sucedieron cosas extrañamos le ganamos en suelo donde ellos son mejores y perdimos en arzones, que es uno de nuestros fuerte y también en nos fue mal en saltos. Como si fuera poco perdimos en barra fija y paralelas donde nunca nos habían ganados nos caímos cuatro veces y eso fue mortal”, acotó el entrenador.

Mientras la gimnasia artística masculina tendrá descanso este lunes, la llegada a la competencia le correspondió ayer a las damas con Gina Escobar, Melba Yurani Avendaño, Mayerly Amaya, Valentina Pardo y Dayana Ardila, quienes buscaran estar en el podio en individual y modalidad múltiple desde las 3:00 de la tarde.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Por primera vez, España no registra muertes por coronavirus en 24 horas

El país reportó su primer deceso por la pandemia hace tres meses.

AFP
Vida y salud
Artículo

Éxito en la tercera fase de Remdesivir para tratar el COVID-19

El estudio demuestra que el ciclo de tratamiento de 5 días ofrece una mejora cínica “significativamente mayor” frente al estándar de tratamiento

Colprensa.
Publicidad
Mundo
Artículo

Autopsia de George Floyd concluye que murió por asfixia

La nueva versión contradice los resultados de la necropsia oficial.

AFP
Economía
Artículo

Con restricción en algunas ciudades, se dio la reapertura de comercios

Colombia inicia esta nueva fase con una alarmante cifra de desempleo que toca los 19.8%.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Entró en funcionamiento la plataforma digital para el proceso de Cannabis

Se desarrollará en el marco de los tres pilares que ha fijado el Presidente de la República: legalidad, equidad y emprendimiento.

Colprensa.
Colombia
Artículo

Pandemia de la COVID-19 habría llegado al país desde febrero

Hasta el pasado 5 de abril se informaron dos secuencias del genoma del nuevo coronavirus en Colombia.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Transporte escolar pide ayudas

Los trabajadores del sector lideraron una caravana para llamar la atención de las autoridades de Cúcuta.

Cortesia
Vida y salud
Artículo

8 cosas que debe saber si necesita una cirugía en tiempos de COVID-19

Seguir postergando operaciones por la pandemia puede ocasionar riesgos en la salud a mediano plazo.

Colprensa.
Publicidad
Zona verde
Artículo

75.000 hectáreas de la Amazonía colombiana fueron deforestadas en 2020

Los principales afectados han sido los resguardos indígenas ubicados en el noroeste amazónico, como Yaguara II y Nukak Makú.

Colprensa.
Judicial
Artículo

Muere el tercer cabecilla del Frente Efraín Pabón Pabón del Eln

En esta operación militar también se incautó material de guerra.

Cortesía Ejército
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.