La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jossimar Calvo sigue enfocado en la medalla olímpica

El gimnasta cucuteño está trabajando en una preparación exigente física y mentalmente.

Ser el mejor gimnasta de Colombia requiere llevar a cabo una preparación exigente tanto física como mentalmente, y una dedicación de tiempo completo con un alto grado de disciplina y personalidad.

Esta, podría ser la hoja de ruta del cucuteño Jossimar Calvo Moreno, que se pasa gran parte del día entre las paredes del coliseo Eustorgio Colmenares Baptista, entrenando una y otra vez los elementos de rutina que exhibe en competencia.

Pero ahora, además de cumplir con las concentraciones y citas de la selección Colombia de gimnasia, Jossimar tendrá que abrirle espacio en su agenda a los compromisos publicitarios que deberá cumplir con sus patrocinadores, como el deportista de élite que ahora es.

Sin embargo, nada opaca la humildad que lo acompaña desde que era apenas una promesa del deporte.

Un deportista Adidas

El pasado 15 de febrero, el cucuteño publicó en Twitter una foto usando una chaqueta de la marca alemana con el mensaje: “Con los mejores @adidasco”, en referencia a su vinculación con la multinacional de indumentaria deportiva.

Ayer, el múltiple campeón panamericano confirmó su contrato con Adidas por un año, tiempo en el que deberá usar exclusivamente ropa de la marca tanto en sus entrenamientos como en exteriores.

“Me pone muy contento el contrato con Adidas porque me motiva a seguir mejorando. Tengo que agradecer mucho el apoyo y respaldo que me ha brindado Adidas como empresa”, dijo el gimnasta de 21 años.

Adidas venía mostrando interés en vestir al cucuteño desde mediados de 2015, pero solo hasta principios de este año pudo concretarse el contrato.

Tour de campeones Oster

Cumpliendo con otro de sus compromisos publicitarios, Jossimar Calvo viajó, ayer, a Bogotá para unirse a un grupo de deportistas de alto rendimiento del país, seleccionados por el Comité Olímpico Colombiano (COC) para hacer parte del Tour de Campeones Oster.

Se trata de un acuerdo comercial de la marca de electrodomésticos Oster Colombia Ltda. y el COC, para patrocinar a algunos de los deportistas más importantes del país.

Junto con Jossimar estará su compañero de la selección nacional, el antioqueño Jorge Hugo Giraldo;  los pesistas Oscar Figueroa y Leidy Solís,  y la luchadora Jackeline Rentería.

Apoyados por Coldeportes

El entrenador Jairo Ruiz Casas confirmó que Coldeportes le notificó a la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, y a Indenorte, que este año tres gimnastas del departamento harán parte del programa Deportista Apoyado de Coldeportes, que reciben mensualmente un sustento económico para que puedan continuar con su formación y desempeño deportivo.

El programa asigna los recursos de acuerdo a unas categorías establecidas por Coldeportes, donde sitúan a los deportistas de acuerdo a su nivel competitivo en marcas y resultados.

Las categorías, de mayor a menor grado son: altius, élite, avanzado, apoyado y talento.

Jossimar estará este año en la categoría élite, Jhonny Muñoz en avanzado y Carlos Calvo en ascenso.

Espacio para nueva peana

Entre abril y mayo es esperada en Cúcuta la nueva peana que enviará Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, para la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, pero ahora habrá que buscarle espacio porque en el coliseo Eustorgio Colmenares Baptista no cabe una colchoneta más.

La peana es el colchón plano, base o apoyo, de gran tamaño que se utiliza para los ejercicios de suelo en gimnasia.

De acuerdo con lo que expresara el instructor Ruiz, la nueva peana es de última tecnología, mucho mejor que la existente.

Dicho elemento ayudaría, significativamente, a la preparación de Jossimar Calvo para el preolímpico de Rio de Janeiro, en abril, donde buscará un cupo para los Juegos Olímpicos.

Entre tanto compromiso publicitario y comercial, el afamado gimnasta cucuteño no pierde su concentración y sigue enfocado en obtener lo que le hace falta a su palmarés: una medalla olímpica.

Image
Jairo Andrés Navarro
Jueves, 18 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día