Escuchar este artículo

Jossimar Calvo y Dayana Ardila estarán en el mundial de Montreal

Viernes, 29 de Septiembre de 2017
Serán 17 días de competencia y más de 500 gimnastas de 80 países.

Los deportistas Jossimar Calvo y Dayana Ardila, y el entrenador Jairo Ruiz Casas, representantes de la gimnasia nortesantandereana, viajaron el jueves junto con el resto de la delegación colombiana al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que este año se llevará a cabo en Montreal entre el 2 y el 8 de octubre, y que representa el encuentro internacional más importante del año para esta actividad.

Durante siete de días de competencia,  más de 500 gimnastas de 80 países se reunirán en el Estadio Olímpico de Montreal y lucharán por los 12 títulos mundiales que estarán en juego, en una oportunidad única para volver a ver a los medallistas olímpicos de Rio-2016, y a las estrellas nacientes que han deslumbrado con sus esquemas en las copas mundo de este año.

Una de esas figuras que buscará bañarse de gloria en la cita orbital será el cucuteño Jossimar Calvo, quien tiene como sus grandes objetivos del año el mundial de Montreal, y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

El gimnasta de la Liga Nortesantandereana está viviendo quizá su mejor momento desde que lo operaran de ambos tobillos, en agosto de 2016, tal como lo demostró en las copas mundo que participó este año.

En mayo viajó a las copas mundo de Eslovenia y Croacia, y se colgó dos medallas de oro y plata en barras paralelas.

Este mes viajó las copas mundo de Bulgaria, Hungría y Francia, consiguiendo nuevamente dos medallas, de oro y plata, en la modalidad de barra fija, y además coronándose en París como el número uno del ranquin mundial en barras paralelas.

Pero no será el único nortesantandereano en este campeonato mundial, el cucuteño Carlos Calvo, ahora radicado en Estados Unidos, también conformará la selección tricolor junto con el antioqueño Andrés Martínez y el boyacense Kristopher Bohorquez.

En la rama femenina, Dayana Ardila, representante de la liga nortesantandereana, buscará acercarse al podio en salto, uno de sus aparatos preferidos.

En la selección Colombia femenina también estarán Valentina Pardo, de Bogotá; y Gina Escobar, de Antioquia.

Nadia Comaneci, de nuevo en Montreal

Este campeonato mundial también les permitirá a los amantes de la gimnasia artística reencontrarse con una de las figuras históricas de este deporte, la rumana Nadia Comaneci, quien será la anfitriona y la imagen oficial del certamen.

Comaneci ganó nueve medallas olímpicas durante su carrera, cinco de ellas de oro, cuatro títulos mundiales, y doce títulos europeos. Sin embargo, se hizo un lugar en la historia al ser la primera gimnasta en obtener una calificación perfecta de diez puntos, en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Image
Jairo Andrés Navarro