La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Jossimar compite en Alemania por puntos para los Olímpicos
El objetivo sigue siendo el mismo, no perder la cita en la otra edición de estos juegos.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 17 de Noviembre de 2018

El objetivo sigue siendo el mismo. El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo Moreno tiene claro que, para el 2020, no se quiere perder la cita con otra edición de los Juegos Olímpicos. 

Apuntándole a eso, el destacado atleta rojinegro viajará hoy a Alemania para disputar el 43rd Turnier Der Meister FIG Individual Apparatus World Cup 2018 (Torneo de Campeones y Copa del Mundo por Aparatos Individuales de Gimnasia Artística).

A la Copa Mundo, que es la primera puntuable para buscar casilla en las olimpiadas de Tokio 2020, también viajarán David Toro y José Manuel Martínez, en representación de la Selección Colombia de Gimnasia Artística. 

La competencia, que este año cumple su edición número 43, se llevará a cabo en la ciudad de Cottbus desde el próximo jueves 22 hasta el lunes 26 de noviembre, y reunirá a varios de los mejores gimnastas del planeta. 

Puntos para el objetivo

Esta contienda, según comentó el experimentado entrenador de la comitiva, es solo una de las formas para buscar un puesto en los Olímpicos. La segunda es clasificarse, el otro año, entre los 12 mejores del All Round, y la tercera es quedar entre los primeros dos puestos del Campeonato Panamericano, que se realizará el mismo año de las justas. 

En esta oportunidad, Jossimar hará su aparición en arzones, barra paralela y barra fija, que son sus mejores aparatos. 

Por su lado Toro y Martínez se presentarán en suelo, salto y anillas, pero con la intención de ganar experiencia, más que pensando en los Juegos, según explicó el entrenador Jairo Ruiz Casas. 

“Nosotros no queremos improvisar en nada, sino que queremos es aprovechar todas las Copas Mundo para llegar a las olimpiadas”, apuntó el entrenador. 

El nivel de la competencia que se tendrá en Cottbus será el máximo. A la ciudad alemana llegarán deportistas que participaron en el último Campeonato Mundial (Doha, Catar), donde el cucuteño acabó en la sexta casilla. 

Con ese panorama, se espera que la ejecución de las rutinas y las calificaciones se diferencien por poco. Pero, aunque será una competencia cerrada, Ruiz viaja con unas buenas sensaciones tras los entrenamientos previos de Calvo.   

“Hay especialistas muy buenos, pero yo considero que nosotros podemos tener alternativas latentes de buscar la olimpiada”, selló el entrenador. 

Temas del Día