La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jossimar, el mejor del World Challenge Cup en barras paralelas

El cucuteño fue premiado después de su participación en la última Copa Mundo.

El mejor del circuito World Challenge Cup en barras paralelas. Ese es el nuevo título que el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo consiguió ayer  en el Accorhotels Arena, París, para enorgullecer, aún más, a ‘La Perla del Norte’ y a todo un país.

El deportista fue premiado después de su participación en la última Copa Mundo y antes de participar en el Mundial de Canadá.

Jossimar pudo celebrar el título gracias a la sumatoria de puntos de todas las paradas que hizo este año. Calvo participó en Eslovenia, Croacia, Bulgaria y en Hungría, donde logró una medalla de oro en barra fija.

Carrera por el logro

El deportista cucuteño, que llegó a la parada de Francia con una pequeña molestia respiratoria, salió a llevarse todo en los dos días de competencia (16 y 17 de septiembre), y su mejor participación la logró en caballo con arcos, alcanzando la posición 11 con 13.900 puntos. Sin embargo, nadie le arrebató el liderato en el ranquin de paralelas, que empezó a nutrir desde su parada en Eslovenia, donde añadió 25 puntos.

Jossimar acabó la gira con un total de 73 puntos –doblando las unidades del segundo en la tabla-. Al colombiano lo sigue Robert Tvorogal, de Lituania, con 35 puntos; René Cournoyer, de Canadá, con 34; Marios Georgios, de Egipto, con 32, y en el quinto lugar está el japonés Kazuma Kaya, con 30 unidades.

Así, el gimnasta local se impone como el dueño y señor en la modalidad barras paralelas. 

“Ser el número uno del mundo no es el objetivo final. Llegar a esta posición del ranquin, es el camino que decidí para dejar huella en la gimnasia. Gracias por el apoyo permanente y a mi equipo de trabajo, son los mejores”, escribió el deportista en su cuenta de Instagram luego del logro.

Por su parte, el entrenador Jairo Ruiz destacó el nivel deportivo que se vio en París. “Demasiado nivel y el sistema deportivo es muy agotador. El nivel de los competidores es excepcional”, indicó el seleccionador. “La competencia de París es la antesala del Campeonato Mundial, porque aquí no faltó nadie”, añadió.

Antesala para las grandes

Ahora, con una motivación extra, el cucuteño se preparará para el Campeonato Mundial de Canadá. Ayer mismo emprendió el regreso a Cúcuta y mañana será recibido por el gobernador William Villamizar. Luego, Calvo empezará su preparación para viajar el 27 de este mes a Canadá por el Mundial, el 8 de octubre regresa a la ciudad y la segunda semana de noviembre estará compitiendo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, donde seguramente hará brillar la casa.

El entrenador Jairo Ruiz, a nombre de la figura cucuteña, agradeció “a la Gobernación, a la Federación colombiana de Gimnasia, a Apuestas Cúcuta 75, a Comfaoriente, al Comité Olímpico colombiano, a la Arrocera Gélvez, a Indenorte, a Coldeportes Nacional, a la Liga de Gimnasia, a Adidas,  al Instituto Técnico Guaimaral, a Mentality, a Fisiogym y a todos los que nos han colaborado para que esta empresa siga funcionando a la perfección”. 

Image
Jeider Rúa Giraldo
Domingo, 17 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día