Escuchar este artículo

Jossimar va rumbo a tres copas del mundo

Lunes, 28 de Agosto de 2017
El gimnasta cucuteño retomará la competencia internacional en el continente europeo.

El gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo Moreno retomará la competencia internacional desde mañana cuando comience su participación  en la Copa Mundo de Bulgaria, siendo este el primero de los tres campeonatos que tiene previstos el número uno de la gimnasia colombiana, en una gira europea programada para septiembre.

Jossimar y su entrenador, el cucuteño Jairo Ruiz Casas, viajaron el domingo a territorio europeo para seguir con su calendario competitivo en este 2017, esperando llegar en óptimas condiciones a los Juegos Bolivarianos, la competencia más importante que tiene este año. “Estoy feliz de empezar la nueva temporada con estas copas del mundo. Aspiro a tener un buen resultado, a seguir cosechando logros para el país y para el departamento”, aseguró el deportista de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia. Además de Bulgaria, Jossimar disputará las copas mundo de Hungría y París.

La Copa Mundo de Bulgaria será en Varna, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre. Después, del 8 al 10 de septiembre Jossimar viajará Szombathely, Hungría; y su gira terminará en Paris, en la última competencia programada para los días  16 y 17 del mismo mes.

“Hice una preparación muy fuerte. Trabajé en aumentar la dificultad en algunas modalidades. Vamos a ver cómo reflejamos ese trabajo allá en las copas del mundo. Hubo varios controles para ver cómo estaba en la etapa competitiva, el último fue la semana pasada en Medellín, donde fue el campeonato nacional; y tuve un resultado muy bueno a pesar de algunas fallas que se presentaron en la competencia”, reconoció Calvo Moreno. Esta gira por Bulgaria, Hungría y Francia será la segunda participación internacional de Jossimar este año, luego de haber competido en las copas mundo de Eslovania, donde obtuvo plata en barras paralelas; y Croacia, ganando oro en el mismo aparato. 

“Ahora Jossimar está en un 73 por ciento de sus capacidades. Yo considero que para el Campeonato del Mundo (2 – 8 de octubre) podemos estar en un 80 por ciento, además es importante llegar al 90 por ciento en los Juegos Bolivarianos, que es la competencia fundamental del Ciclo Olímpico”, dijo el entrenador del deportista, Jairo Ruiz.

Image
Jairo Andrés Navarro