Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Diciembre 2018 - 10:50am

Juan Fernando Quintero calló a los críticos con su magia en River

Algunos periodistas y sectores de la hinchada del equipo argentino lo señalaban por su peso. 

AFP
Ponían en tela de juicio las capacidades futbolísticas de Juan Fernando Quintero.
/ Foto: AFP

“No soy gordo, soy nalgón”. Así respondió Juan Fernando Quintero a las críticas que le hacían por su peso algunos periodistas y sectores de la hinchada de River Plate a su llegada al club ‘millonario’ de Argentina.

Algunos osados, además de dudar de su condición física, ponían en tela de juicio sus capacidades futbolísticas, pero el antioqueño pronto disipó las dudas. 

Venía de dos buenos semestres (no extraordinarios) en el Deportivo Independiente Medellín tras su regreso de Europa, y Marcelo Gallardo, quizá el líder más importante de la renovación de ‘Juanfer’, se la jugó por él.

Y el fútbol, del cual los poéticos siempre esperan ‘revancha’, recompensó al ‘Muñeco’ y a Quintero, que creyó en sí mismo cuando muchos confiaban más en su carrera como reguetonero. 

La pelota, a la que le regaló tantas caricias y buenos toques, le debía una noche como la del domingo, en el Santiago Bernabéu de Madrid, la casa del que quizá sea el club más importante de la historia.

‘Juanfer’, relegado al banco como en otros partidos trascendentales de la banda cruzada, esperó su momento. Entró al minuto 60, con su equipo cayendo ante su acérrimo rival y quedándose sin la Copa. 

Pidió la esférica, cuando tenerla quemaba, inició la jugada del empate que materializó Lucas Pratto y permitió llevar el partido al tiempo extra.

Ahí, al 109’, con un poco más de espacios, controló con su zurda un pase de Mayada y desde el borde del área sacó un remate que chocó con el poste, pero no olvidó su destino: la malla de Boca Juniors.

Sí, el tanto más importante de su carrera y quizá de la historia de River. 

“Cualquier jugador de River que le hace un gol a Boca para ganar un partido se gana el cariño de sus hinchas. Pero si un jugador de River le hace un gol a Boca para empezar a ganar la madre de todos los partidos, lo transforma en alguien que roza la idolatría. Y eso consiguió, golazo en el Santiago Bernabéu mediante Juan Fernando Quintero”, afirmó, emocionado, Martín Eula, periodista del diario Olé en Argentina.

Eula reconoció que ‘Juanfer’ rindió más entrando en los segundos tiempos. Así marcó la diferencia, por los cuartos de final de la máxima competición continental, frente a Independiente.

Fue con ese gol, que le dio la clasificación al ‘Millonario’, que convenció a la hinchada de River de sus capacidades, según Mateo Isaza, periodista de El Colombiano que lo sigue desde sus tiempos en el ‘Poderoso’.

No obstante, Isaza no cree que ‘Juanfer’ sea simplemente un suplente de lujo. “En algunos partidos fue importante desde el arranque, incluso con la Selección Colombia”.

Para Mateo, la clave de que el paisa se haya metido en los anales de la historia riverplatense fue la exigencia que le impuso jugar en un equipo de esos quilates.

“Le metió un poquito más de disciplina a sus impresionantes condiciones. Ahí fue fundamental Marcelo Gallardo, que le exigió”, acotó.

Juan José Buscalia, periodista argentino, coincide en lo fundamental del técnico argentino en la trascendencia del juego de ‘Juanfer’.

“Le hizo muy bien llegar a las manos de Gallardo. Es un líder de grupo extraordinario. Le generó un compromiso y le marcó el camino para ser crucial en River”, comentó. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

Condenan a cinco años de cárcel a madre que ocultó a bebé en maletero

La mujer había ocultado la existencia de la niña a su marido e hijos.

Pixabay referencial
Zona verde
Artículo

Capturan una Cobra rey de cuatro metros en una alcantarilla en Tailandia

La serpiente fue liberada luego en un área de naturaleza. 

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo liberaron y en menos de 35 horas lo capturaron de nuevo por robar

Jhonatan Andrés Angarita fue sorprendido hurtado en una vivienda de Los Patios.

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

Futbolistas colombianos acordaron entrar en paro

Este miércoles tomaron la determinación de entrar en cese de actividades.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Soldado del Ejército desertó y se fue para el Eln

El uniformado abandonó las filas del Ejército Nacional y se llevó su uniforme, arma de dotación y material de guerra. 

Colprensa
Colombia
Artículo

A $200 millones asciende la recompensa para dar con el paradero de Aida Merlano

La millonaria suma fue anunciada este miércoles por las autoridades.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo anuncia que correrá Tour de Francia con su nuevo equipo Arkéa

El ciclista colombiano encabeza el equipo francés, del que también hacen parte Winner Anacona y Dayer Quintana. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Un paseo de Kim a caballo entre montañas nevadas y los rumores se disparan

“Va a haber una gran operación que sorprenderá al mundo”, anunció la agencia de prensa nacional norcoreana KCNA.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Entre Líneas | Lo que debe saber sobre las fotomultas en Cúcuta

Le contamos los detalles sobre este nuevo sistema de seguridad vial.

Colombia
Artículo

Ernesto Samper, primer expresidente ante la Justicia Transicional

Se comprometió a hablar sobre el problema de las drogas, las Convivir y del asesinato de Gómez Hurtado, entre otros temas.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.