La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Quintero, entre candidatos al premio Puskas a mejor gol
El público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año.
Image
AFP
AFP
Lunes, 19 de Agosto de 2019

Juan Fernando Quintero forma parte de los diez jugadores y jugadoras candidatos al premio Puskas, concedido por la FIFA al mejor gol del año. 

Se trata del gol que el colombiano y jugador de River Plate anotó, de tiro libre, a Racing Club a 36 metros de distancia y desde un costado de la cancha. 

Además, en la lista están Lionel Messi (FC Barcelona) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy). El argentino, por un tanto contra el Betis en marzo de 2019, y el sueco, por una diana ante el Toronto FC en septiembre de 2018.

Los otros aspirantes son el brasileño Matheus Cunha (RB Leipzig), el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el inglés Andros Townsend (Crystal Palace) y el húngaro Daniel Zsori (Debreceni).

En la selección figuran también tres mujeres: la camerunesa Ajara Nchout, por un tanto contra Nueva Zelanda, la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville).

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

El público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año. Los tres tantos con más apoyos serán enviados a un jurado compuesto por leyendas de la FIFA, un grupo de exjugadores internacionales que elegirán el gol más bello del año.

Temas del Día