La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Juan Pablo Arango, nuevo campeón Mundial de Patinaje
El patinador de 17 años de edad alcanzó su primer título internacional en la categoría juvenil.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 2 de Julio de 2018

La Selección Colombia de Patinaje tuvo una jornada favorable en el primer día de competencias del Mundial de Patinaje de Carreras que se desarrolla en Holanda 2018.

Este domingo, el velocista antioqueño, Juan Pablo Arango, se consagró campeón mundial de patinaje en la prueba de los 500 metros velocidad juvenil en Heerde, Holanda, prueba que finalizó con un tiempo de 44 segundos y 627 milésimas.

El segundo lugar fue para Jongjin Cheon, de Corea, tras registrar 44 segundos y 762 milésimas; mientras que la medalla de bronce fue para el también coreano, Woonggyu Choi, al detener el cronómetro en 44 segundos 886 milésimas.

Arango, logró avanzar a la gran final de la prueba tras clasificarse en la segunda posición de la segunda semifinal, con un tiempo de 44 segundos y 616 milésimas junto a Cheon de Corea, quien hizo lo mismo con 44 segundos y 505 milésimas.

De esta manera, el patinador de 17 años de edad alcanzó su primer título mundial en la categoría juvenil, lo que lo motiva para afrontar los próximos días de competencia y sumar muchas más medallas para Colombia.

Los 500 metros en la categoría juvenil abrió la pista de Heerde, que desde muy temprano se vio colmada por aficionados que llegaron a alentar a los participantes de 50 países que compiten en la cita orbital.

En la categoría mayores, en los 1.000 metros sprint, Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz lograron el segundo y tercer puestos con 1:22,568 y 1:23,089, respectivamente.

María Paula Rentería se colgó la primera medalla para el país en la prueba de los 10.000 metros combinados en el Mundial de Patinaje de Carrera, que se desarrolla en Holanda. Además, su compatriota, Natalia Bermúdez, se quedó con la plata para el 1 y 2, en esa modalidad.

En la final de los 15.000 metros eliminación en la categoría de mayores, el colombiano Alex Cujavante ganó medalla de oro en la prueba con un tiempo de 21:55 con 388 milésimas, quedando por encima del italiano Daniel Niero.

Temas del Día