La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juan Pablo Montoya ganó la primera carrera de la IndyCar 2016

El colombiano comenzó en la posición número cuatro pero poco a poco fue escalando puestos.

El campeón vigente de Indianápolis 500, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, ganó ayer el Gran Premio de St. Petersburg (Florida) por segundo año consecutivo en la categoría IndyCar, luego de mantener a raya al francés Simon Pagenaud para llevarse la prueba que da inicio a la temporada 2016.

Montoya dio al dueño del equipo Roger Penske su octavo triunfo en las últimas 11 carreras, luego de más de 110 vueltas en el circuito callejero de 1,8 millas (2,89 kilómetros), con 14 curvas, de St. Petersburg.

La estrella colombiana guió el carro a la victoria a pesar de tener problemas en la dirección que le causaron dificultades en las últimas cinco vueltas.

“Fue bueno dijo el piloto colombiano, quien perdió el campeonato el año pasado en un vibrante duelo ante Scott Dixon.  “El Chevy se comportó bien durante la carrera, fue importante tener un buen esquema y haber ganado. Simplemente fue impresionante, empezamos bien como el año anterior y valió la pena”, sentenció Juan Pablo Montoya. 

El bogotano ya ganó por primera vez desde que asumió su segundo título de Indy 500 el año pasado, mientras que Pagenaud fue segundo con el estadounidense Ryan Hunter-Reay tercero y el brasileño Helio Castroneves cuarto.

El ganador de la pole, el australiano Will Power, se retiró de la alineación aquejado de problemas estomacales y posteriormente se le diagnosticó una conmoción cerebral. El español Oriol Servia le reemplazó.

Pagenaud salió finalmente en la pole, la tercera de su carrera en la IndyCar, junto a Castroneves en primera fila, mientras que Montoya comenzó en el interior de la segunda hilera.

El corredor del equipo Penske  partió en la cuarta casilla y utilizó neumáticos rojos al principio de la competencia. A pesar de que estos tienen mejor fricción, se desgastan fácilmente por lo que en su primera parada a pits optó por terminar la carrera con neumáticos de color negro. En la vuelta 32 Montoya ya ocupaba la segunda posición de la competencia.

La bandera amarilla tan solo ondeó en dos oportunidades por lo que los equipos crearon diferentes estrategias para mantener el ritmo en el circuito. El Penske, gracias a Juan Pablo Montoya, pasó a la punta de la competencia en la vuelta 64.

Finalmente, el colombiano completó los 110 giros y le entregó la victoria 179 a su equipo.

De otro lado, el también colombiano Carlos Muñoz 

Montoya corrió dos temporadas en la Champcar en 1999 y 2000, ganando 10 carreras y la corona de esa prueba en 1999, más las 500 Millas de Indianápolis en el 2000.

Luego, el cafetero pasó seis temporadas en la Fórmula 1, ganando siete carreras antes de saltar a la serie de autos stock de Estados Unidos durante siete temporadas (2007-2013).

Montoya, de 40 años, se trasladó a la IndyCar otra vez en 2014 y ganó tres carreras en sus primeras dos campañas, incluido el año pasado el Gran Premio de St. Petersburg y la Indy.

La segunda válida se correrá el 2 de abril con el Gran Premio de Phoenix (Arizona).

*Resumen de Agencias

Domingo, 13 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día