La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Juan Pablo Montoya logró récord mundial
En 41,96 segundos, el piloto colombiano logró pasar de cero a 400 kilómetros por hora y volver a cero.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Septiembre de 2017

En el autódromo Internationale Automobile-Ausstllung, de Frankfut (Alemania), el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, logró superar el récord de velocidad, pasó de 0 km/h a 400km/h en 41,96 segundos.

La experiencia la vivió a lo largo de 3,1 kilómetros, a bordo de un Bugatti Chiron. Todo esto, luego de activar el modo 'top speed' que le permite a un vehículo superar los 380 km/h.

En redes sociales la marca del vehículo destacó el logro del colombiano, asegurando que "este es el tiempo más rápido jamás alcanzado y medido oficialmente para esta maniobra de conducción".

Para Montoya, lograr esta hazaña en un vehículo comercial fue inolvidable. Según cita Soy Motor, el colombiano dijo que "el auto te quita la respiración. Se muestra estable, y la frenada es  impresionante".

La revista también reveló que durante los ensayos Montoya alcanzó una velocidad máxima de 420 kilómetros por hora, un récord personal, pues conduciendo en la IndyCar había alcanzado los 407 km/h.

“Cuando conduces el Chiron por primera vez, y lo llevas con calma, no puedes imaginar lo potente que es. Pero en cuanto aprietas el acelerador, y se activan los turbos, entrega todo el par y no parece detenerse nunca”, dijo el piloto.

Juan Pablo Montoya aún conserva la marca de la vuelta más rápida y la mayor velocidad alcanzada por un carro en la historia de la Fórmula 1 (372 km/h).

*Con información de Soy Motor

Temas del Día