Escuchar este artículo

Juan Sebastián Cabal, campeón de dobles en México

Lunes, 7 de Agosto de 2017
El tenista colombiano consiguió en Los Cabos su tercer título de esta tempora.

La pareja del tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, y el filipino Treat Huey, se coronó campeona, del torneo de dobles masculino del ATP 250 de Los Cabos, México, torneo que se jugó sobre pistas duras y que repartió una bolsa de premios de 780 mil dólares.

El tenista de Colsanitas, que no pudo jugar con su tradicional compañero Robert Farah –por una molestia de éste en su espalda- consiguió en Los Cabos el que es el undécimo título en dobles masculino de su carrera, en 26 finales en grandes torneos que ha disputado en esta modalidad.

Este es, además, el tercer título de Cabal en esta temporada, en la que ha disputado seis finales y en la que fue campeón, con Robert Farah, de los ATP de Buenos Aires y Munich. 

Cabal y su compañero de esta semana, Treat Huey, se quedaron con el título al vencer, en la final, a la pareja conformada por el venezolano Roberto Maytin y el peruano Sergio Galdos, sobre quienes se impusieron por 6-2 y 6-3.

La dupla colombiana

Juan Sebastián Cabal, quien viene de alcanzar en junio las semifinales del torneo de dobles masculino de Roland Garros (con su compañero de Colsanitas, Robert Farah), y quien a comienzo de temporada fue campeón del torneo de dobles mixtos de Australian Open, ha sido campeón esta temporada (con Farah) del ATP 250 de Munich, campeón del ATP 250 de Buenos Aires, finalista del ATP 500 de Río de Janeiro, finalista del ATP 250 de Ginebra, finalista del ATP 250 de Budapest y semifinalista del ATP 250 de Sydney.

En certámenes de esta Grand Slam, la pareja de colombianos ha alcanzado –además de las semifinales de Roland Garros 2017- los cuartos de final de Australian Open 2013, y tienen en su registro la tercera ronda en Wimbledon 2011 y 2013; la tercera ronda en Roland Garros 2012 y 2013; la tercera ronda de Australian Open 2016 y 2017. 

Image
Colprensa
Colprensa