La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Judo dio la medalla 19 de Norte de Santander
Valentina Rubio López alcanzó la presea de bronce, en los juegos Nacionales de Bolívar.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Tras dos años fuera de las competencias la judoca cucuteña Valentina Rubio López volvió a estar en acción y lo hizo de la mejor manera para entregarle a Norte de Santander la medalla 19 en los Juegos Nacionales que se disputan en Cartagena.

Rubio alcanzó la presea de bronce en la categoría de los 48 kilogramos. Judo ya había sumado una medalla de bronce con Nayerly Pajoy en los 52 kilogramos.

Lea además Medalla de bronce en judo

Jhoana Orozco, presidenta de la liga de Norte de Santander, dijo que la medalla es muy meritoria, pues  la deportista viene de un proceso de recuperación complejo y que no le había permitido estar en competencias por más de dos años.

Además, recordó que Rubio fue la deportista que impulsó este deportes y abrió las puertas para esta nueva generación. 

Y es que Rubio estuvo por tres años consecutivos siendo selección Colombia, fue campeona de la Gira Europea, ganó los juegos intercolegiados nacionales y  alcanzó un subcampeonato  suramericano, sin embargo, una desafortunada lesión de ligamento cruzado -  luxación hombro frenó a la deportista que se perfilaba para consagrarse como una de las mejores del país.

“Ella es una deportista muy talentosa, ha mostrado siempre buenos resultados y esto es producto del compromiso que ha tenido para volver a estar en su mejor nivel”, destacó Orozco.

Aseguró también que la competencia fue difícil pero que la deportista supo sortear cada combate con muy buen técnica y  que eso fue lo que permitió alcanzar la medalla 

“Podríamos haber llegado un poco más lejos, pero así es el deporte y estamos muy orgullosos del trabajo que hizo Valentina”,  dijo Orozco.

La dirigente también recordó que el futuro del judo en Norte de Santander es prometedor, pues en estos Juegos se compitió con un equipo juvenil y se enfrentaron a equipos mayores, por lo que en los próximos años serán mejores los resultados.

A falta  de dos días pata terminar los Juegos, Norte de Santander sigue en el puesto 19 con 19 medallas (un oro, seis platas y doce bronces). Los Juegos son dominados por la delegación del Valle que suma 128 medallas de oro, 98 de plata y  98 de bronce y se postula como la ganadora de estas justas. El segundo puesto lo ocupa Antioquia, actual campeón, con 112 oros, 108 platas y 107 bronces.

 La judoca cucuteña Valentina Rubio sumó ayer la segunda medalla de bronce para el judo de la región en los Juegos Nacionales que se disputan en Cartagena.

Temas del Día