La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Judocas cucuteñas brillaron Panamericano y Suramericano

Las rojinegras aportaron seis medallas a Colombia en el torneo que desarrolló en Cali.

Seis medallas aportaron las judocas nortesantandereanas Maryuri Ureña y Nayerli Pajoy, a la delegación colombiana que participó en el torneo Panamericano y  Suramericano de este deporte que se desarrolló en Cali en las categorías cadetes y junior.

En el Panamericano las motilonas sumaron dos medallas;  Pajoy alcanzó la presea de plata en la categoría de los 52 kilos cadetes y Ureña fue bronce en  la categoría cadetes 48 kilos al ganar el repechaje.

En el Suramericano las cucuteñas volvieron a subir al podio. Esta vez Pajoy fue medalla de oro en los 52 kilos en junior y plata en cadetes; Ureña  por su parte fue plata en la categoría cadetes y bronce en junior.

Las deportistas llevaban dos semanas concentradas  en la capital del Valle del Cauca con la selección nacional en donde afianzaron la técnica y mejoraron su rendimiento físico, aspectos claves para participar en un torneo internacional y conseguir medallas.

Pajoy dijo que se sintió muy bien durante cada uno de los combates y aseguró que estas medallas son el producto de mucho esfuerzo previo. 

“Fueron días de mucho entrenamiento, pero finalmente vimos compensado todos los sacrificios, estoy orgullosa de representar a Norte de Santander y a Colombia y dejarlos siempre  en lo más alto”, dijo la cucuteña.

Ureña también se mostró feliz con los resultados conseguidos en su primera salida internacional.

Johana Orozco, presidenta de la Liga de Norte de Santander aseguró que este deporte ha venido creciendo en los últimos años y que estas medallas fortalecen mucho el trabajo que hacen día a día. 

“En la región hay mucho  talento y poco a poco estamos volviendo a ser visibles en el país. Seguimos demostrando que la Liga de Judo de Norte de Santander da resultados;  ahora seguiremos trabajando para el Mundial de Kazajistan que se desarrollará en agosto”, aseguró Orozco.

La directiva también destacó el trabajo hecho por el entrenador Edgardo Gómez Viera quien ha guiado muy de cerca a estas deportistas y quien también hace parte de la selección nacional.

“Estamos muy contentos con lo que hemos logrado, pero no nos confiamos, estas medallas nos motivan para seguir trabajando y llegar más lejos. Técnicamente las deportistas están muy bien y ya empezamos recibir invitaciones para asistir a otros torneos y eso es muy positivo porque demuestra que estamos entre los mejores”, concluyó.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 22 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día