Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Julio 2019 - 5:42am

Judocas cucuteñas brillaron Panamericano y Suramericano

Las rojinegras aportaron seis medallas a Colombia en el torneo que desarrolló en Cali.

Cortesía
Nayerly Pajoy Torres se quedó con el título suramericano en la categoría junior, donde también logró presea de plata en cadetes. Maryuri Ureña logró medalla de plata en la categoría cadetes y de bronce en junior en el Suramericano.
/ Foto: Cortesía

Seis medallas aportaron las judocas nortesantandereanas Maryuri Ureña y Nayerli Pajoy, a la delegación colombiana que participó en el torneo Panamericano y  Suramericano de este deporte que se desarrolló en Cali en las categorías cadetes y junior.

En el Panamericano las motilonas sumaron dos medallas;  Pajoy alcanzó la presea de plata en la categoría de los 52 kilos cadetes y Ureña fue bronce en  la categoría cadetes 48 kilos al ganar el repechaje.

En el Suramericano las cucuteñas volvieron a subir al podio. Esta vez Pajoy fue medalla de oro en los 52 kilos en junior y plata en cadetes; Ureña  por su parte fue plata en la categoría cadetes y bronce en junior.

Las deportistas llevaban dos semanas concentradas  en la capital del Valle del Cauca con la selección nacional en donde afianzaron la técnica y mejoraron su rendimiento físico, aspectos claves para participar en un torneo internacional y conseguir medallas.

Pajoy dijo que se sintió muy bien durante cada uno de los combates y aseguró que estas medallas son el producto de mucho esfuerzo previo. 

“Fueron días de mucho entrenamiento, pero finalmente vimos compensado todos los sacrificios, estoy orgullosa de representar a Norte de Santander y a Colombia y dejarlos siempre  en lo más alto”, dijo la cucuteña.

Ureña también se mostró feliz con los resultados conseguidos en su primera salida internacional.

Johana Orozco, presidenta de la Liga de Norte de Santander aseguró que este deporte ha venido creciendo en los últimos años y que estas medallas fortalecen mucho el trabajo que hacen día a día. 

“En la región hay mucho  talento y poco a poco estamos volviendo a ser visibles en el país. Seguimos demostrando que la Liga de Judo de Norte de Santander da resultados;  ahora seguiremos trabajando para el Mundial de Kazajistan que se desarrollará en agosto”, aseguró Orozco.

La directiva también destacó el trabajo hecho por el entrenador Edgardo Gómez Viera quien ha guiado muy de cerca a estas deportistas y quien también hace parte de la selección nacional.

“Estamos muy contentos con lo que hemos logrado, pero no nos confiamos, estas medallas nos motivan para seguir trabajando y llegar más lejos. Técnicamente las deportistas están muy bien y ya empezamos recibir invitaciones para asistir a otros torneos y eso es muy positivo porque demuestra que estamos entre los mejores”, concluyó.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Por tercera vez no hubo elección de fiscal

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos que necesitan para lograr el cargo.

Colprensa
Región
Artículo

Medimás cambia de prestadores en Norte de Santander

Quienes eran atendidos en Cepain ahora reciben asistencia médica en las IPS Redsalud y Vimedic en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Concluye reunión de salario mínimo: gremios proponen aumento del 5%

La nueva mesa de negociación queda para el próximo jueves.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Las deudas ambientales de Colombia en 2019

Este fue un año de importantes decisiones ambientales para el país y finaliza con un paro nacional que persiste desde el 21 de noviembre.

 Antonio José Paz Cardona/Mongabay
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Publicidad
Colombia
Artículo

Cada día muere un niño por desnutrición en el país

Con corte a la semana 47 del año iban 259 muertes de menores de cinco años de edad, reporta ICBF.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

¿Hay que temerle a este viernes 13?

Esta creencia podría derivarse de un suceso que ocurrió hace 712 años.

Tomada de internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.