La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Judocas a selección Colombia
La delegación rojinegra fue una de las más destacadas entre las 15 ligas que participaron en el certamen.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 17 de Septiembre de 2018

Maryuri Ureña, Nayerly  Pajoy y Brayan Orozco, judocas de la liga de Norte de Santander fueron campeones en el torneo Nacional categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-18, que se disputó en Bogotá y además consiguieron cupo para integrar la selección Colombia.

Y es que la delegación rojinegra fue una de las más destacadas entre las 15 ligas que participaron en el certamen. Norte asistió con cinco deportistas de los cuales, tres lograron entrar al seleccionado nacional para los próximos torneos internacionales.

Ureña consiguió la medalla de oro en la división de los 48 kilogramos de la categoría Sub-15, Pajoy en Sub-18 en el peso de los 52 kilos y Brayan Orozco, en Sub-18, categoría de los 73 kilogramos.

Esta era la primera competencia oficial del año de los deportistas nortesantandereanos, quienes no habían podido asistir a otros campeonatos por falta de recursos, sin embargo Johana Orozco, presidente de la Liga de Norte de Santander, aseguró que los deportistas, a pesar de no tener salidas, siguen un plan de entrenamiento para estar listos cuando los requieran. 

“Íbamos con el objetivo de conseguir estas medallas y el cupo a selección y lo logramos, es muy satisfactorio para nuestro deporte”, dijo la entrenadora.

Además, Orozco contó que Ureña obtuvo este triunfo  luego de dos campeonatos nacionales, de Pajoy dijo que tiene mucho talento, pues apenas lleva dos entrenando, y de Orozco resaltó que llevaba más de un año sin competir producto de una lesión y haber ganado es muy motivante para el deportista.

La primera salida con la selección Colombia será para Ureña, quien participará en el Suramericano Sub-15, que se disputará de noviembre en Guayaquil (Ecuador).

Orozco y Pajoy estarán en competencia con la selección nacional el próximo año en dos torneos inicialmente, un Suramericano y un Panamericano.

“Desde la parte técnica se ha hecho un buen trabajo con cada uno de ellos y cada vez mejorando y trabajando en los errores y en sus fortalezas para que puedan día a día dar su mejor forma”, destacó Orozco, quien aseguró que el nivel deportivo de los judocas de la ciudad, están muy bien con respecto al resto del país.

Ahora los deportistas se concentran en  preparar la participación del preclasificatorio a los Juegos Nacionales de Cartagena 2019, torneo que se cumplirá la semana del 25 de octubre en Manizales.

A este torneo los judocas irán liderados por Brayan Orozco y Valentina Rubio. La liga espera clasificar a los 16 deportistas (8 hombres y 8 mujeres) que tienen para poder participar también en la modalidad por equipos.

Temas del Día