La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Juegos Universitarios en fase de semifinales
El certamen deportivo se cumple en las canchas de las UFPS y de Pamplona, en la Ciudad Mitrada.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 25 de Mayo de 2017

Por estos días en la capital nortesantandereana haciendo literalmente un paréntesis en las clases, 600 deportistas de siete universidades incluida la Cooperativa de Colombia de Arauca se encuentran participando desde el lunes y hasta el marte 30 de mayo en  una edición más de los Juegos Deportivos Universitarios departamentales avalados por ASCUN deportes.

El certamen deportivo se cumple en las canchas de las Universidades Francisco de Paula Santander y de Pamplona, en la Ciudad Mitrada, en las disciplinas de fútbol fútsal, baloncesto, karate, taekwondo, tenis de mesa, natación, atletismo, tenis de campo, ajedrez, rugby y voleibol.

Hasta anoche se disputaron los últimos encuentros de la fase de grupos y hoy se disputarán las semifinales en cada una de ellas.

Parcialmente, los primeros clasificados en fútbol masculino eran la UFPS extensión Ocaña y UDES, UniPamplona y UFPS Cúcuta. 

En fútsal masculino a falta de un partido los clasificados hasta el momento son, UniPamplona y  UFPS Cúcuta, la de Ocaña la UDES. En femenino, los quintetos de Ocaña, UniPamplona, UFPS Cúcuta y UniSimón.

Por los lados del baloncesto masculino, avanzaron UniPamplona y UFPS Ocaña y UniSimón en el Grupo B. 

Sobre el desarrollo de las justas universitarias Freddy Navarro, coordinador de los juegos, explicó que “con gran satisfacción se le dio inicio esta semana a los Juegos Universitarios acá en Cúcuta y Pamplona donde se llevan a cabo las competencias de voleibol y rugby”.

En cuanto al nivel técnico de los juegos, Navarro precisó que ha mantenido la regularidad de la edición del año pasado lo que hace que los partidos se vivan con alta intensidad.

“Se ha visto buen desempeño e interés de los deportistas, por lo tanto cualquier universidad que se clasifique a la siguiente fase de los juegos   va a representar bien a Norte de Santander”.

El coordinador señaló que para el zonal regional que se llevará a cabo Yopal (Casanare) del 27 de agosto al 1 de septiembre”, concluyó.

Temas del Día