Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Junio 2020 - 5:29pm

Jugadoras colombianas lamentan que su país no sea sede del Mundial 2023

Se manifestaron por medio de sus redes sociales.

Colprensa
Entrenamiento de la Selección Colombia femenina.
/ Foto: Colprensa

Las futbolistas colombianas lamentaron este jueves que su país no fuese elegido sede del Mundial femenino de 2023, otorgada a la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda, y manifestaron que seguirán luchando para que se mejoren sus condiciones laborales y la liga nacional.

"El mundial no será en casa pero no dejaremos de entrenar para llevar a la selección a lo más alto y de luchar por tener una mejor situación en nuestra liga", afirmó Isabella Echeverri, jugadora del Sevilla español en un mensaje publicado en Twitter tras el anuncio de la sede.

La candidatura de Australia y Nueva Zelanda, elegida este jueves organizadora del Mundial femenino en 2023 por el Consejo de la FIFA, obtuvo 22 votos mientras que la de Colombia recibió 13, entre ellos los de los nueve representantes de la UEFA.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció el resultado tras la votación del Consejo favorable a los dos países oceánicos, cuya candidatura tuvo la nota técnica más alta, de 4,1 sobre 5 puntos.

Lea También: Australia-Nueva Zelanda derrotan a Colombia y organizarán el Mundial 2023

Colombia se quedó en 2,8, detrás de Japón (3,9), que retiró su aspiración en la recta final, días después de lo hiciera Brasil, el otro candidato.

Con la reflexión de Echeverri coincidió la portera Vanessa Córdoba, quien estuvo en el Albacete (España) entre agosto de 2018 y enero del año pasado, que manifestó que las futbolistas son conscientes de que "el trabajo no acababa acá".

"Ahora más que nunca a seguir nadando contra la corriente para mejorar nuestras condiciones laborales, consolidar nuestra liga profesional femenina, asegurar continuidad en las selecciones y mejorar nuestro nivel", expresó en las redes sociales la futbolista, hija del exportero Óscar Córdoba.

El Gobierno colombiano prevé que la cuarta edición de la liga femenina, cuya realización fue suspendida por la pandemia del coronavirus, comience en septiembre próximo, aunque la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), organizadora del campeonato, aún no se ha pronunciado al respecto.

En ese sentido, Yoreli Rincón, que hoy juega en el Inter de Milán (Italia), manifestó tras la elección que "sería bueno ahora si ver o escuchar cuándo es que comenzará la liga 2020".

Por otra parte, Córdoba felicitó a Australia y a Nueva Zelanda por su "bien merecida" elección como sedes del próximo mundial.

"Estamos seguras de que harán un gran trabajo con la FIFA y continuarán ayudando al desarrollo de nuestro deporte en el mundo", expresó.

En esa línea se manifestó también el presidente colombiano, Iván Duque, que envió sus "felicitaciones a Australia y Nueva Zelanda por su designación como sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023".

"Competimos hasta el final y conseguimos 13 votos. Desde el Gobierno (...) seguiremos promoviendo el fútbol femenino en nuestro país", añadió el mandatario en Twitter.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia continúa reapertura mientras aumentan contagios por COVID-19

La próxima semana se realizarán los primeros pilotos de apertura de iglesias. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Cayeron ‘Los Cronos’, presuntos responsables de hurto a joyería en Bogotá

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

El coronavirus llevó a un récord de 41 millones de personas sin empleo en la región.

AFP
Mundo
Artículo

Chofer con muerte cerebral tras ser golpeado por negar entrada a pasajeros sin tapabocas

El hecho ocurrió en Francia, en donde es obligatorio el uso de mascarilla por la COVID-19.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Explota camión con combustible vía Ciénaga-Barranquilla: 7 muertos y 45 heridos

Las víctimas son pobladores de Tasajera que llegaron a la zona a observar lo que había sucedido y luego estalló el vehículo.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Fedefútbol sancionada con $16.000 millones por reventa de boletas

Por el 'Cartel de la boletería' al Mundial Rusia 2018 fueron multadas 17 personas, entreellas Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Jorge Perdomo.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Ministra Varela dice que no hay ni COVID-19 ni desnutrición en cárceles venezolanas

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (Táchira) denunciaron la mala alimentación que reciben.

La Opinión
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | De transportadores a ser ‘Los caza COVID-19’

Un grupo de 30 trabajadores de Catatumbo Traindls sale a las calles a desinfectar vehículos, sin interés lucrativo.

Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría suspende al personero de Cúcuta Martín Herrera

La Opinión tuvo acceso a la decisión que tomó la funcionaria Gloria Yanet Quintero Montoya.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Aplazan otra vez el maratón de París por la COVID-19

La carrera está prevista para el 15 de noviembre, primeramente se había postergado para el 18 de octubre.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.