Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Julio 2020 - 4:03am

Junta Directiva del IMRD aclaró ratificación de su director

Arnulfo Sánchez sigue al frente del ente que dirige el deporte en Cúcuta.

Cortesía
Arnulfo Sánchez (izquierda) fue ratificado en su cargo el pasado viernes cuando cuatro de los seis miembros de la Junta Directiva del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD), decidieron apoyar el proceso del director.
/ Foto: Cortesía

Toda una novela se ha convertido la noticia de la ratificación en su cargo de Arnulfo Sánchez, director del Instituto Municipal y Recreación y Deportes (Imrd), anunciada el pasado viernes por la Junta Directiva del ente descentraliz ado a cargo del deporte en Cúcuta y su zona rural.

Esta Junta está conformada por seis miembros: Jairo Yáñez, Alcalde de Cúcuta; Diego González, director de Indenorte; William León, representante de los clubes convencionales; Freddy Escamilla, representante del sector educativo; Anibal Díaz, representante del sector de discapacidad y Cristóbal Caicedo del sector rural y veredal. 

León, Escamilla, Díaz y Caicedo fueron los cuatro miembros que en la Asamblea General Ordinaria del viernes optaron por ratificar a Sánchez en su puesto.

Este encuentro no contó con la presencia de Yáñez y fue presidido por González quien se abstuvo de dar un concepto, pues alego no haber consensuado con Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander. 

¿Quién decide la permanencia del director? 

La Junta Directiva tiene la facultad para remover de su cargo al director en el momento que lo vea necesario, según se estipula en el parágrafo 2 del artículo 22, de los estatutos del Instituto. 

“En cualquier momento, como Junta,  podemos remover al director pero en este caso respaldamos la gestión y el proceso que se está llevando”, dijo León quien además firmó un comunicado emitido ayer en el que dejaban en claro que deportistas, clubes, entrenadores, dirigentes y hasta ligas apoyaban abiertamente la gestión del actual director. 

En el comunicado, que consta de cuatro puntos, se afirmó en el primero que en ningún momento la Junta eligió o reeligió al director. 

Y es que esa facultad, no la tiene la Junta. En el artículo 20 de los estatutos se considera que la persona que ejerce como director será “nombrado por el Alcalde Municipal, de terna presentada por la Junta Directiva”.

Este proceso nunca se presentó porque la Junta, a la fecha, no ha removido de su cargo a Sánchez. Es decir en ningún momento hubo una vacancia en el cargo de Director del Imrd y por ello no se eligió a nadie en la pasada Asamblea. 

Un candidato externo 

En el comunicado a la opinión pública, firmado por los cuatro miembros que respaldaron a Sánchez, señala en el punto tres que “Jairo Yáñez nos ha conminado a remover al director y a nombrar un señor de Bucaramanga, a lo cual no hemos estado de acuerdo y por eso nuestra decisión libre y democrática de no remover al director y de nombrar a una persona que no es de la región”.

Sobre esto, León afirmó que traer a una persona externa, que no conoce el contexto del deporte local, es retroceder. “Sabemos lo que significa que llegue una persona ajena. No podemos retroceder en lo avances que se llevan en el deporte. Es fatídico tener atrasos. Si bien la persona que quiere el alcalde está muy bien preparada, es alguien ajeno al deporte. Nosotros entendemos pero es como poner a un profesor de química a dictar educación física”. 

Igualmente el representante de los clubes convencionales confesó que al inicio del año, cuando Sánchez anunció que dejaría el cargo por un tema de salud, se revisaron varias hojas de vida pero desde la alcaldía se quería al candidato externo, quien para el resto de la Junta no encajaba. 

“La política que se encargue de la política y nosotros  del deporte”, sentenció León, exjugador de Rugby.

La idea de una renuncia  

La otra opción para que se genere la vacante en la dirección del Instituto es que el titular presente una renuncia. 

“Todos los días se me pasa por la cabeza renunciar pero me lleno de fortaleza pensando que he hecho las cosas bien y que no debo dejarme llevar por lo que dicen queriendo un beneficio político” dijo Sánchez quien hizo un llamado a mirar con juicio y responsabilidad las cosas que se han hecho. 

Sobre el momento en el anunció que renunciaría luego de superar su complejidad de salud, contó que se reunió con el Alcalde y le dijo estar en disposición pero no se hizo el proceso. 

A la fecha, aún no se ha llevado a cabo su proceso quirúrgico, pues según dijo, se atrasó debido a la crisis sanitaria. 

“Hoy la gente de la Junta lo que ve es que no se pueden quedar los programas a mitad. Ya  empezamos un plan de trabajo y lo estamos realizando. Eso es un respaldo a mi proceso. Me quedo con lo que dice la comunidad deportiva que en un 95% nos están respaldando”, afirmó el director que en agosto del 2018, fue elegido en su cargo por el exmandatario César Rojas. 

“Soy consciente de que la Junta en cualquier momento me puede sacar. Me preocupa que quienes deban conocer el estatuto, no lo conozcan y creen estas confusiones”, sentenció Sánchez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tour 2021 iniciará en la Bretaña francesa

El anuncio se produce una semana después de la renuncia forzosa de Copenhague.

Archivo La Opinión
Cultura
Artículo

Cuarto Festival Internacional de Circo en formato virtual

Hasta el próximo 25 de agosto, diariamente se presentarán de forma virtual diferentes artistas circenses.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia se acerca a los 400.000 casos de COVID-19

En Norte de Santander se registraron 185 casos y 16 muertos.

Colprensa
Región
Artículo

Rehabilitación de 72.2 km de la vía Pamplona-Cúcuta supera el 80%

Los trabajos están previstos que concluyan a finales de 2020.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidio en la vía que conduce al corregimiento de Aguas Claras de Ocaña

En extrañas circunstancias perdió la vida Luis Durán Uribe.

Cortesía
Economía
Artículo

Oportunidades para que las pequeñas empresas superen el impacto de la COVID-19

El 96% del tejido empresarial de Colombia está representado por estas compañías.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad

‘World on fire’, una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial

El drama se encuentra en la plataforma de streaming DIRECTV GO.

Política
Artículo

Procuraduría destituye e inhabilita a Francisco Cortés

El subcontralor de Cúcuta fue nombrado gerente de la EIS, en 2018, cuando presuntamente estaba inhabilitado.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Campaña de concientización para disminuir los contagios en Cúcuta

La campaña ha llegado hasta Motilones, La Ermita, Comuneros, Camizo Daza, Claret,Tucunaré, entre otros barrios.

Cortesía
Economía
Artículo

Buscan tres ingenieros para obras del Acueducto Metropolitano

Los interesados deben postularse a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.