La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

K42 Colombia se transforma en el primer Campeonato Nacional de Trail

Se espera la participación de corredores de varias partes del mundo.

La Federación Colombiana de Fútbol dio esta semana el aval para que la competencia K42 Colombia sea el escenario para la disputa del primer Campeonato Nacional de Trail, a realizarse el próximo 27 de agosto en el Parque Natural Los Farallones de Cali.

La competencia, que desde este año cuenta con el apoyo de Coldeportes, hará parte del calendario anual de las pruebas oficiales de la Federación Colombiana de Atletismo.

"Sinceramente es un orgullo haber logrado la designación. Será un paso más que importante para el deporte colombiano. Mirando al futuro, esto derivará en que más carreras de diferentes organizadores en distintos puntos del país puedan tener su lugar en el calendario de pruebas clasificatorias para el Campeonato Nacional", indicó Joseba Gastaka, organizador de la K42 Colombia.

La K42 Adventure Marathon Series llegó al país en el año 2015 gracias a Joseba Gastaka, director y propietario de la franquicia en Colombia, quien garantizó a los creadores de la serie que en los Farallones de Cali podrían encontrar el escenario perfecto para llevar a cabo la versión colombiana de K42.

En 2015, más de 850 personas asistieron al evento, entre ellos 42 extranjeros, de países como Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, México, Estados Unidos, Alemania, España, Polonia y Suecia.

Para la segunda edición en 2016, K42 Colombia fue el punto de encuentro de mil corredores, en los que 55 atletas de otros países se retaron a recorrer los imponentes Farallones.

Las inscripciones están abiertas desde el 1º de febrero a través de la página web www.k42colombia.com, donde encontrarán de forma detallada información de las distancias disponibles, medios de pago y reglamento de la carrera. Más información en info@k42colombia.com

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 7 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día