La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Karate rojinegro, con optimismo para los Juegos Nacionales
Cuatro deportistas representarán a Norte de Santander en la rama femenina de la disciplina.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Noviembre de 2019

Los Juegos Nacionales están próximos a iniciar y el karate de Norte de Santander es optimista ante lo que será  su presentación en Cartagena.

Por la rama femenina participarán representando al departamento Anyely Sepúlveda en la categoría de menos de 50Kg y combate equipo; Laura Aguirre en menos de 61 KG y combate equipo; Diana Carolina Ramírez en más de 68kg y combate equipo y Astrid Quijano en menos de 50kg y combate equipo.

En la rama masculina solo estará Luis Miguel Grisales en la categoría de menos de 75kg. Ellos llegan a los Juegos Nacionales después de unos positivos clasificatorios que se disputaron en Cali, Bogotá y Medellín en donde consiguieron dos medallas en cada uno de ellos.

Quijano, cinturón negro, mostró optimismo en el desempeño que pueden mostrar en las próximas justas y cree firmemente que pueden conseguir medallas, en especial en la rama femenina en donde se ven más fuertes.

“Esperamos conseguir medallas, si se obtuvieron medallas en Juegos y clasificatorios pasados, podemos hacerlo ahora viendo que las deportistas están más preparadas”, expresó Quijano. 

También recalcó el proceso que se ha venido trabajando desde años atrás con la sensei Betsha Guarín y que gracias a la competencia constante y duros entrenamientos han conseguido llegar a un nivel técnico suficiente para optar por la medalla de oro.

En cuanto al apoyo, al igual que muchas ligas deportivas del departamento, es uno de los temas complicado, pero manifestaron que al final gracias  a los distintos entes lograron competir en los clasificatorios que le dieron la oportunidad de estar en los Juegos.

El karate es un arte marcial que ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años en la región, el trabajo que ha hecho la liga con los deportistas que han venido entrenando ha sido positivo y eso se ha visto reflejado en los resultados.

Además han ido a distintos colegios y se han hecho exhibiciones con el propósito de masificar el deporte. 

Esta es la tercera vez que Norte de Santander tendrá representantes en Karate Do en los Juegos Nacionales (2012 y 2015 las dos primeras clasificaciones). Las eliminatorias en esta edición comienzan el próximo 16 de noviembre.  

Joshua Chia Chia | Practicante de periodismo

Temas del Día