La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Karime busca cupo a la Copa Mundo de tiro con arco
La cucuteña intentará estar en la selección Colombia en la modalidad de arco compuesto.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 28 de Agosto de 2015

Este fin de semana, Medellín estará engalanada con la presencia de los mejores arqueros del país.

La capital antioqueña es escenario del Nacional selectivo para la Copa Mundo de tiro con arco que se llevará a cabo del 8 al 13 de septiembre.

Allí, Norte de Santander estará representada por la deportista Karime Tarazona, quien intentará ganar el cupo y estar en la selección Colombia en la modalidad de arco compuesto.

No será una tarea fácil para la cucuteña quien deberá luchar al máximo para superar Sara López, Alejandra Usquiano, Maira Sepúlveda, Maja Marcen, Aura María Bravo y Andrea Sánchez, quienes vienen de participar en los Mundiales de Yankton (EE.UU.), Copenhague, y las Copas Mundo de Shanghái, Antalya, Cracovia y los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

No obstante, el entrenador de Karime, Diego Vásquez, se muestra tranquilo y optimista en que la nortesantandereana dará la pelea a fondo.

“Ella (Karime) llega bien preparada para este certamen, ha cumplido con los planes de trabajo establecidos. Tal vez no esté en el tope para la competencia, pero estamos tranquilos”, señaló Vásquez.

Recalcó que el objetivo es hacer una buena presentación y ubicarse en los primeros lugares.

De acuerdo a lo manifestado por el instructor, a la Copa clasifican los cuatro primeras, en la modalidad de arco compuesto y recurvo.

Referente a lo que se ha recalcado en los entrenamientos, Diego Vásquez explicó que “hemos hecho énfasis en la puesta a punto del arco, porque Karime ya está a la altura de las arqueras de la de la selección Colombia.

Sin embargo, el entrenador reconoció que tienen una ligera desventaja en cuanto a preparación y fogueos, puesto que Karime desde el último Nacional no ha tenido competencia.

“En ese sentido, Karime tendrá que exigirse al máximo para no hacer que se note esa falta de chequeos, pues se ve tranquila y cómoda con el trabajo desarrollado, esperemos que en la competencia todo salga bien”, dijo Vásquez.

En cuanto al sistema campeonato, la ronda de clasificación se jugará a doble ronda en arco recurvo de 70 metros y en arco compuesto de 50 metros para completar 72 flechas.

En la preselección de arco recurvo femenino la componen Ana María Rendón, Natalia Sánchez, Maira Sepúlveda, Valentina Contreras, Mónica Álvarez y Carolina Aguirre, todas de Antioquia. Paola Ramírez de Bolívar y María Fernanda Echavarría de Bogotá.

En masculino Daniel Pineda, Andrés Pila y Luis Alberto Ramos, Daniel Betancur, Juan Fernando Bonilla y Daniel Mora, Daniel Pacheco, Sebastián Velásquez de Boyacá y Carlos Blanco, de Cesar.

 

Temas del Día