Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Abril 2015 - 9:32am

Karime y María Claudia, le apuntan a la selección

Karime y María Claudia  son dos de los talentos que tiene Norte de Santander en tiro con arco.

Karime Tarazona Buitrago y María Claudia Becerra Cañas son dos de los talentos que tiene Norte de Santander en tiro con arco, y que a base de dedicación y pasión por esta disciplina, han logrado sobresalir entre las mejores exponentes a nivel nacional, y hoy tienen  la posibilidad de integrar las selecciones mayor y juvenil de Colombia.

Karime acudirá al selectivo de mayores en la modalidad de arco compuesto, el 18 y 19 de abril en Medellín; y María Claudia competirá en el selectivo juvenil,  en la capital antioqueña, del 24 al 26 de este mes.

"Me llegó la hora"

Para Karime Tarazona Buitrago el llamado a la preselección nacional de mayores ya es un premio a su invaluable dedicación. Ella, al igual que varios de sus compañeros de la Liga Nortesantandereana de Tiro con Arco, no ha dado su brazo a torcer a pesar de las enormes dificultades que han surgido en materia de apoyos para salidas a competencias nacionales, y se siente segura de poder luchar por un cupo en la selección.

“Principalmente son tres años de entrenamientos, es mucho tiempo dedicado a este deporte. Es hora de ganarme un cupo a la selección nacional y voy con toda la expectativa de quedar entre las cuatro primeras.  De lo contrario,  mi trabajo será estar a la talla de las mejores y hacer muchos puntos en la competencia”, indicó Tarazona Buitrago.

Para preseleccionarlas, la federación tuvo en cuenta los últimos tres campeonatos nacionales,y de esos torneos escogieron los siete mejores promedios para que se disputen cuatro cupos en la selección Colombia.

El tiro con arco femenino es uno de los deportes que más y mejor crecimiento ha tenido en el país, gracias a atletas como Ana María Rendón, Sara López y Alejandra Usquiano que han obtenido triunfos en copas del mundo y torneos continentales.

Estas serán algunas de las rivales que tendrá Karime en Medellín, pero con absoluta confianza sostiene que es una motivación más para lograr la meta.

Las cuatro seleccionadas en la categoría de mayores irán a los Juegos Panamericanos, en Canadá, a la primera y segunda World Cup que se disputarán en Shangai y Turquía, y un campeonato mundial que aún no define la sede.

"Empecé como lúdica y ahora pienso en la selección"

María Claudia Becerra Cañas tiene 17 años y únicamente año y medio practicando tiro con arco.

Conocer la disciplina fue el atractivo que la convenció de empezar a entrenar cuando en su colegio, el Gimnasio Campestre Comfaoriente, ofrecieron tiro con arco como alternativa de asignatura lúdica.

Después de entrenar medio año con el arco de iniciación, María Claudia Becerra comenzó su proceso de adaptación al arco compuesto y participó en un torneo de fogueo programado por la federación, en febrero de este año en Medellín.

Esta era la primera competencia oficial de María Claudia con su nuevo arco, y alcanzó a tener el séptimo mejor puntaje del torneo y la invitación de la federación a la preselección nacional juvenil.

Las seleccionadas representarán al país en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, que espera definir su sede.

El apoyo que tiene el tiro con arco en el departamento todavía es insuficiente para la cantidad de talento que existe en la región.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Día sin IVA: lo que debe tener en cuenta

No hay pico y placa ni pico y cédula.

Archivo La Opinión
Política
Artículo

Uso de redes en campaña también se considerará propaganda política

Facebook, Twitter e Instagram sí se configuran como medios de comunicación, según el CNE

Archivo Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

‘Nadie puede extraer material de arrastre del Pamplonita’

En días pasados fueron sorprendidas cinco personas extrayendo material de arrastre y arena amarilla en la orilla del río.

Cortesía
Región
Artículo

Aprueban descuento del 20% por pronto pago para impuesto de vehículo

Para dar un alivio a los contribuyentes que venían al día.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Acueducto se construye con mano de obra regional

Se trata de una mega obra que busca garantizar la disponibilidad de agua cruda.

Cortesía
Política
Artículo

JEP recibe informe de abuso sexual a mujeres en Norte de Santander

El informe detalla que los victimarios fueron integrantes de las desaparecidas Farc y del Ejército 

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Muere tras ser atropellado

El hecho ocurrió a las 4:10 a.m. en el sector de la glorieta del barrio El Salado.

Cortesía
Judicial
Artículo

Un lío de droga posible móvil de crimen

"Él era un muchacho que se la pasaba en la calle y no diré mentiras", dijo un familiar.

Laura serrano y cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Tribunal ordena suspender actividad militar de EE.UU

En total, son 53 militares los que llegaron a Colombia.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Tasa Prodeporte y Recreación, un salvavidas al deporte regional

El Gobierno Nacional le ha inyectado una buena plata sobre todo a los atletas de alto rendimiento.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.