Escuchar este artículo

Keyner Costa, bronce en Inteclubes de patinaje

Miércoles, 14 de Octubre de 2020
Norte de Santander compitió con 17 patinadores dejando una buena impresión.

El experimento de la Federación Colombiana de Patinaje de llevar a cabo la primera válida nacional Interclubes de carreras en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores por el sistema técnico controlado en 22 departamentos fue todo un éxito.

El certamen se cumplió del 6 al 12 de octubre y contó con la participación de 753 corredores de 115 clubes del país.

Norte de Santander compitió con 17 patinadores dejando una buena impresión y en el que se destacaron Keyner Costa del club Megapatín, al obtener la medalla de bronce en la prueba de velocidad en los 300  metros en la categoría prejuvenil al registrar un tiempo de 27’’650.

La medalla de oro fue para el quindiano Santiago Escudero con tiempo de 26’’775, la de plata para el bogotano Nicolás Ramos.

En los 500 metros más velocidad, Costa se ubicó en el puesto 15, mientras que la prueba de los 1000 metros fue noveno.

El corredor nortesantandereano se mostró contento por el resultado alcanzado, entendiendo que estuvieron en confinamiento durante siete meses por la pandemia de la COVID-19, que no les permitió entrenar como debe ser.

“Siempre tuvimos los objetivos claros, la idea era dar el mejor rendimiento darle varias medallas al departamento, sin embargo, en esta oportunidad se logró el bronce en los 300 metros. De todas maneras muy orgulloso se hizo una buena preparación, esas son las recompensas (al sacrificio), pero debemos seguir trabajando”, afirmó el corredor.

De igual manera Keyner consideró que el hecho de ganar lo lleva a exigirse más, para tener más y mejores resultados.

“Una vez que se obtiene una medalla uno, literal se hace una carga en que tiene que ganar otra, pero como lo dije cumpliendo los objetivos, pero a la vez disfrutando”.

El cucuteño precisó que este es el último año en la categoría prejuvenil, pues el año entrante pasará a juvenil donde la rivalidad va a ser igual o más fuerte por los primeros lugares.

“Va a ser más complicado, pero duplicaremos los entrenamientos, aumentar las cargas y hacer todo lo posible para seguir bien en el ranquin y en el podio”, aseveró el deportista.

Lea aquíSantiago Giraldo se despide del tenis con un título

Buen inicio  

También sobresalieron con una buena presentación, el pamplonés Juan José Gamboa y Ángel Bohórquez, así como Yenni Alejandra Mariño y la excampeona del mundo Daniela Lindarte.

En la misma competencia de los 300 metros, pero en juvenil, Ángel Bohórquez (Tigres en Línea) fue sexto, con un tiempo  de 26’’575, donde la medalla de oro se la llevó Juan Pablo Cusba de Bogotá con un guarismo de 25’’898, la medalla de plata se la colgó el antioqueño Juan  Saraza con 26’’437 y la de bronce fue para el metense David Marín con un tiempo de 26’’466.

En mayores, el pamplonés Juan José Gamboa (Comfanorte), terminó en la casilla 14 con tiempo de 26’’695.

El campeón del mundo, Andrés Felipe Muñoz, al registrar un guarismo de 25’’229, se alzó con la presea dorada, la presea de plata la obtuvo Andrés Mauricio Jiménez con tiempo de 25’’402 y el bronce fue para el múltiple campeón mundial Pedro Causil, con 25’’448. 

En lo que respecta a la presentación de las damas, en prejuvenil en la prueba de los 300 metros, Desire Alexandra Díaz (ELM) ocupo el puesto 16,  en los 500 metros velocidad, casilla 26 y en los 1000 metros, 12.

En juvenil, Yenni Alejandra Mariño se ubicó once.

En mayores, en las pruebas de fondo, Daniela Lindarte (Comfanorte) en los 1000 metros ocupó el puesto once.

En términos generales el desempeño de los nortesantandereanos fue bueno, dadas todas las circunstancias de la temporada atípica.

Carlos Torres, delegado de la Federación Colombiana de Patinaje que estuvo como supervisor de la válida resaltó la entrega de los deportistas nortesantandereanos “Cúcuta realizó un excelente evento, con buena disposición de los clubes y deportistas, quienes mostraron  buen rendimiento; lo que hicieron en estos patinadores es impresionante, la preparación fue corta,  hay deportistas que se les debe hacer seguimiento por sus condiciones ya que  Ellos son el futuro del patinaje colombiano”, subrayó.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión