La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Kobe y los invencibles Warriors marcan la pauta en la NBA

El anuncio del retiro de Bryant hace más llamativa la temporada 2015-16 del baloncesto norteamericano.

El retiro anunciado del superastro Kobe Bryant y el increíble arranque de campaña de los campeones defensores Golden State Warriors, prometen hacer de la temporada 2015-16 una de las más recordadas en la historia de la NBA.
       
"Esta temporada es todo lo que me queda por dar. Mi corazón y mi mente pueden con todo, pueden enfrentarse a cualquier cosa. Pero mi cuerpo ha comprendido que es el momento de decir adiós", dijo Bryant en su carta de despedida, a mediados de noviembre último.
       
Con Kobe está diciendo adiós el primero de aquellos 9 jugadores excepcionales que fueron seleccionados en la última década del siglo pasado (1990-1999). Los otros de aquella generación dorada que podrían despedirse de los tablados este año, o el próximo son Kevin Garnett, Tim Duncan, Vince Carter, Dirk Nowitzki, Paul Pierce, Andre Miller, Jason Terry y el argentino Manu Ginóbili.
       
Bryant siempre jugó con orgullo y profesionalismo, llevando su cuerpo al límite, y haciendo del baloncesto un arte y una pasión. Prueba de ello son los números y logros a lo largo de 20 años en la NBA, todos con el uniforme oro-azul de Los Angeles Lakers.
       
'La Mamba Negra' se lleva en su maleta cinco anillos de campeón, dos trofeos MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales y uno de la temporada regular; 17 Juegos de Estrellas, 4 MVP del All Star, 11 inclusiones en el Mejor Quinteto de la Temporada, 9 veces seleccionado al Mejor Quinteto Defensivo, dos galardones de Máximo Anotador de una temporada y campeón de un concurso de clavadas (1997).  
       
También colecciona el de máximo anotador de la historia de los Lakers y el tercero de todos los tiempos, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.
       
El último partido oficial de Kobe Bryant será el 13 de abril ante el Utah Jazz, en la casa de toda su carrera, el Staples Center de Los Angeles.
       
Guerreros muy fieros

Los Golden State Warriors se tomaron en serio las intenciones de repetir el campeonato de la pasada temporada, y arrancaron la actual con un furor extremo, que los llevó a hilar 24 victorias consecutivas, récord de mejor inicio en campaña regular y la segunda cadena de victorias más larga en la historia de la NBA.
       
El sábado 12 de diciembre, los Warrios vieron cortada su racha al ser derrotados (108-95) ante los Milwaukee Bucks.
       
El traspié interrumpió la seguidilla de 28 triunfos, contando los últimos cuatro partidos de la temporada regular. Los Warriors se quedaron a cinco triunfos para empatar la mayor racha de victorias seguidas en campaña regular en la historia de la NBA, perteneciente a Los Ángeles Lakers 1971-72.
       
Curiosamente, aquella seguidilla ganadora fue rota también por los Milwaukee Bucks.
       
Golden State, con un foja de 24-1 hasta el miércoles de noche, promedia 13 triples por noche, y ha desplegado un equilibrado juego entre ofensiva y defensa, con múltiples variantes.
       
Prueba de su solidez es que lidera la liga en ofensiva con 115,3 puntos por partido y en efectividad en tiros de campo (48,7), mientras en la defensa van terceros en rebotes promedios por encuentro (47) y primeros en bloqueos (6,7).
       
Estos Wariors han demostrado capacidad para enfrentar la exigente temporada de 82 juegos y podrían romper el récord de victorias para una temporada que poseen los Chicago Bulls de Michael Jordan (1995-96), que terminaron la campaña con marca de 72-10.

Los Angeles | AFP

 

Jueves, 17 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día