Formulario de búsqueda

-
Jueves, 17 Diciembre 2015 - 7:17am

Kobe y los invencibles Warriors marcan la pauta en la NBA

El anuncio del retiro de Bryant hace más llamativa la temporada 2015-16 del baloncesto norteamericano.

AFP
Kobe Bryant, jugador de Los Angeles Lakers
/ Foto: AFP

El retiro anunciado del superastro Kobe Bryant y el increíble arranque de campaña de los campeones defensores Golden State Warriors, prometen hacer de la temporada 2015-16 una de las más recordadas en la historia de la NBA.
       
"Esta temporada es todo lo que me queda por dar. Mi corazón y mi mente pueden con todo, pueden enfrentarse a cualquier cosa. Pero mi cuerpo ha comprendido que es el momento de decir adiós", dijo Bryant en su carta de despedida, a mediados de noviembre último.
       
Con Kobe está diciendo adiós el primero de aquellos 9 jugadores excepcionales que fueron seleccionados en la última década del siglo pasado (1990-1999). Los otros de aquella generación dorada que podrían despedirse de los tablados este año, o el próximo son Kevin Garnett, Tim Duncan, Vince Carter, Dirk Nowitzki, Paul Pierce, Andre Miller, Jason Terry y el argentino Manu Ginóbili.
       
Bryant siempre jugó con orgullo y profesionalismo, llevando su cuerpo al límite, y haciendo del baloncesto un arte y una pasión. Prueba de ello son los números y logros a lo largo de 20 años en la NBA, todos con el uniforme oro-azul de Los Angeles Lakers.
       
'La Mamba Negra' se lleva en su maleta cinco anillos de campeón, dos trofeos MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales y uno de la temporada regular; 17 Juegos de Estrellas, 4 MVP del All Star, 11 inclusiones en el Mejor Quinteto de la Temporada, 9 veces seleccionado al Mejor Quinteto Defensivo, dos galardones de Máximo Anotador de una temporada y campeón de un concurso de clavadas (1997).  
       
También colecciona el de máximo anotador de la historia de los Lakers y el tercero de todos los tiempos, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.
       
El último partido oficial de Kobe Bryant será el 13 de abril ante el Utah Jazz, en la casa de toda su carrera, el Staples Center de Los Angeles.
       
Guerreros muy fieros

Los Golden State Warriors se tomaron en serio las intenciones de repetir el campeonato de la pasada temporada, y arrancaron la actual con un furor extremo, que los llevó a hilar 24 victorias consecutivas, récord de mejor inicio en campaña regular y la segunda cadena de victorias más larga en la historia de la NBA.
       
El sábado 12 de diciembre, los Warrios vieron cortada su racha al ser derrotados (108-95) ante los Milwaukee Bucks.
       
El traspié interrumpió la seguidilla de 28 triunfos, contando los últimos cuatro partidos de la temporada regular. Los Warriors se quedaron a cinco triunfos para empatar la mayor racha de victorias seguidas en campaña regular en la historia de la NBA, perteneciente a Los Ángeles Lakers 1971-72.
       
Curiosamente, aquella seguidilla ganadora fue rota también por los Milwaukee Bucks.
       
Golden State, con un foja de 24-1 hasta el miércoles de noche, promedia 13 triples por noche, y ha desplegado un equilibrado juego entre ofensiva y defensa, con múltiples variantes.
       
Prueba de su solidez es que lidera la liga en ofensiva con 115,3 puntos por partido y en efectividad en tiros de campo (48,7), mientras en la defensa van terceros en rebotes promedios por encuentro (47) y primeros en bloqueos (6,7).
       
Estos Wariors han demostrado capacidad para enfrentar la exigente temporada de 82 juegos y podrían romper el récord de victorias para una temporada que poseen los Chicago Bulls de Michael Jordan (1995-96), que terminaron la campaña con marca de 72-10.

Los Angeles | AFP

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Agudelo no volverá al Cúcuta Deportivo

Así lo dio a conocer el equipo motilón.

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

En Inglaterra no habrá sanciones por protestar contra el racismo

La FA asegura en su comunicado oficial que se aplicará el "sentido común" frente este tema.

AFP
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro y Guaidó llegan a acuerdo para buscar recursos contra el coronavirus en Venezuela

El presidente y el opositor, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, unen esfuerzos.

Archivo
Política
Artículo

Senador trató de “hijuepu…” a un colega en plena comisión virtual

El congresista no se percató de que tenía el micrófono de su computador abierto.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia tiene su primer congresista con COVID-19

El representante a la Cámara José Luis Correa, del Partido Liberal, dio positivo.

Tomada de Twitter
Cultura
Artículo

'Musipaz’ se traslada a la formación virtual

Corpoatalaya funciona desde 2013, y surgió por la iniciativa de un grupo de amigos para fomentar las artes en niños y en jóvenes. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Mujer fue capturada por tráfico de estupefacientes en Tibú

A la persona implicada le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cortesía.
Colombia
Artículo

Colombia superó las mil muertes por COVID-19

Norte de Santander reporta un nuevo caso positivo. 

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Joven de 14 años desapareció en Cúcuta

Mileidy Ortega desapareció el pasado jueves 28 de mayo.

Cortesía
Región
Artículo

Santurbán, un ‘alto en el camino’ con la delimitación

El área de referencia de páramo identificada en 2019 tiene una extensión total de 138.699 hectáreas.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.