Formulario de búsqueda

-
Domingo, 8 Septiembre 2019 - 11:10am

Kuss triunfa en la etapa 15 y Roglic retiene el liderato de la Vuelta

Nairo Quintana cedió 1:35 respecto a Roglic y Valverde y está ya a 5:09.
AFP
Kuss celebró su triunfo con un tiempo de 4:19:04, por delante del portugués Ruben Guerreiro.
/ Foto: AFP


El ciclista estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se ha adjudicado este domingo la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, de 154,4 kilómetros con salida de Tineo y final en alto en el Santuario del Acebo, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha logrado conservar el maillot rojo.

Chocando las manos con el público en la última y empinadísima sección de cemento del Acebo, Kuss celebró su triunfo con un tiempo de 4:19:04, por delante del portugués Ruben Guerreiro (Katusha-Alpecin), que entró a 39 segundos, y del británico Tao Geoghegan Hart (Team Ineos), a 40.

En la primera de las dos jornadas de alta montaña en Asturias, cuatro puertos de primera categoría propiciaron pronto la escapada de los escaladores, que formaron un grupo de cinco -Mark Padun (Bahrain-Merida), Sander Armée (Lotto-Soudal), Vasil Kiryienka (Team Ineos), Casper Pedersen (Team Sunweb) y Jesús Ezquerra (Burgos BH)- que atesoró una pequeña ventaja en el primer tramo de la etapa.

Un cuarteto perseguidor, con Ion Izagirre (Astana), Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) y Sergio Samitier (Euskadi-Murias) en sus filas, conectó pronto para reagruparse en cabeza, mientras en el pelotón, reducido a unas 40 unidades, no cesaban los ataques.

En el comienzo de la última subida al Acebo, el bielorruso Vasil Kiryienka (Team INEOS) y el español Sergio Samitier (Euskadi-Murias) lograron fugarse de la cabeza. Sin embargo, por detrás aparecía el estadounidense Sepp Kuss para tirar del grupo perseguidor y dejar atrás al oscense a falta de siete kilómetros para meta.

A 27 segundos, Marc Soler (Movistar Team), Mark Padun (Bahrain-Merida), Tao Geoghegan Hart (Team INEOS), Ruben Guerreiro (Katusha-Alpecin) y Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) buscaron frustrar su victoria. El cambio de ritmo del portugués Guerreiro, al que siguió Tao Geoghegan Hart, no tuvo premio y el norteamericano celebró la victoria.

Tampoco se quedó quieto en el pelotón el segundo de la general, el español Alejandro Valverde (Movistar), que en la subida atacó y obligó al líder, Roglic, a salir a su rueda. Poco a poco, fueron abriendo hueco con el grupo de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Miguel Ángel López (Astana).

Los dos rivales por la general entraron a 2:14 de Kuss. Roglic mantiene, por tanto, 2:25 de renta sobre el murciano en la general de la ronda española, mientras que Pogacar es tercero a 3:42 del esloveno. Nairo Quintana (Movistar) cedió 1:35 respecto a Roglic y Valverde y está ya a 5:09.

Este lunes proseguirá la competición con la otra etapa de altísima montaña, de 144,4 kilómetros entre Pravia y el Alto de La Cubilla y con tres puertos. Será, por tanto, una jornada vital, porque el que salga líder tendrá billetes más que suficientes para proclamarse campeón de la Vuelta.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.