Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Noviembre 2017 - 9:47am

La agresión de un ciclista a su rival que le costó la suspensión por dos años

El vergonzoso hecho ocurrió en Vuelta a Hainan. El equipo del pedalista chino recibió la misma sanción.

xr2xMm9oQdg
Plataforma: 
YouTube

El ciclista chino que agredió a un rival suizo al término de la séptima etapa de la Vuelta a Hainan fue suspendido dos años de toda competición profesional, así como todo su equipo, anunció este jueves la Federación China de Ciclismo (CCA).

La CCA decidió también prohibir al equipo de Wang Xin, Keyi Look, de toda competición hasta 2019 e infligió castigos de diferentes grados a algunos de sus técnicos, incluido el mánager Han Feng, acusado de no haber sabido controlar a sus empleados.

La CCA calificó "de incidente violento" la agresión de uno de los miembros del equipo de Suiza, un altercado que necesitó la intervención de la policía.

Los organizadores de la Vuelta a Hainan en la pequeña isla en el sur de China, cerca de Vietnam, habían ya decidido que el ciclista y su equipo no serían más invitados.

Lea además Peter Sagan expulsado del Tour de Francia por su codazo a Cavendish

Un video de la agresión muestra a un ciclista, a priori Wang, agrediendo el viernes pasado a un miembro del equipo suizo, lanzándole al suelo y dándole patadas en la cabeza, antes de atacar a un segundo.

El ciclista se hizo entonces con un inflador de bicicleta en uno de los autos de asistencia, con visiblemente la intención de servirse como arma, cuando tres policías intervinieron.

Wang Xin, que se excusó después en las redes sociales, reprochaba a un auto del equipo suizo de haberle hecho caer en la etapa.

Le puede interesar Froome es multado por golpear a espectador en el Tour

La CCA reconoció que el ciclista y el auto se habían tocado, pero que ello no podía en ningún caso excusar la reacción de Wang.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturado ‘Valemía’ quien sería el último integrante de 'Los Maracuchos'

En allanamiento  fue realizado por efectivos de la Sijin con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales.

Cortesía
Economía
Artículo

¿Cúcuta, preparada para un nuevo día sin IVA?

Proponen el 30 de octubre porque está alejado del viernes negro en noviembre y de la temporada navideña. 

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Tecnología
Artículo

MinTic lanza programa de empoderamiento digital para las mujeres

El programa impactará a 11.500 mujeres que participarán del curso ‘Mujeres Líderes de la Transformación Digital’.

Colprensa
Política
Artículo

Diputado Luis Alberto Otero mantiene su curul en la Asamblea

Logró demostrar que no había lugar a decretar la nulidad de su elección.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.