La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Asamblea anunció quién presidirá la Dimayor hasta julio

La autoridad anunció que la  secretaria Claudia Guerrero estará encargada de la entidad.

Luego de que 20 de los 36 principales representantes de los clubes de fútbol que compiten en los torneos locales frenaran la continuidad de Jorge Perdomo como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) , durante la Asamblea Extraordinaria de la entidad, la autoridad anunció que la actual secretaria, Claudia Guerrero, estará encargada de la entidad hasta mediados del próximo mes.

Con solo cuatro votos de diferencia Perdomo se retira de la Dimayor luego de estar al frente de la división por más de dos años, pues el directivo asumió la presidencia el 24 de noviembre de 2015.

Sin embargo, según informó Caracol Radio, el distanciamiento con el presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), Álvaro González, a quien denunció por supuesta corrupción ante la Conmebol, habría creado dudas entre los directivos de equipos de fútbol sobre Perdomo. Esto, cuando incluso la Conmebol afirmó que los dineros por los que se acusaba a González fueron pagados como honorarios por asesorías prestadas, como había argumentado el directivo.

Así, Guerrero, quien también fue directora de Inspección, Vigilancia y Control del Departamento Administrativo del Deporte (Coldeportes) en 2014, estará frente a la División Mayor por algo más de un mes, pues una vez concluyan los partidos del Mundial de Rusia, se citaría una nueva Asamblea Extraordinaria para nombrar al nuevo presidente.

María del Pilar Abello, Enrique Camacho, César Pastrana y Carlos Mario Zuluaga son algunos de los candidatos según Caracol Radio.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 11 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día