Escuchar este artículo

La colombiana que superó su registro y ratificó el récord mundial en apnea

Sábado, 8 de Julio de 2017
La pereirana se impuso con una nueva marca orbital: 84 metros.

Tuvo tres intentos en cinco días y logró dos récords mundiales. La pereirana Sofía Gómez Uribe no se conformó con el récord mundial CWT con bialetas que logró el pasado miércoles con 83 metros de profundidad y este viernes en el Mar Caribe de la isla de Dominica impuso un nuevo registro orbital: 84 metros.

La nadadora colombiana, con 25 años de edad, añadió a la hazaña del miércoles un metro más de profundidad para ampliar el récord mundial, por eso festejó en su cuenta de Twitter.

Un minuto después, Sofía publicó de nuevo en la red social: “Como diría Britney Spears "Oops I did it again"”, en referencia a la famosa producción de la estadounidense que traduce: “Lo hice otra vez”, pues en dos días logró dos récords mundiales.

La ingeniera civil ya ostenta dos registros orbitales, tres panamericanos y uno suramericano, que la convierten en la figura de su disciplina deportiva, que ahora la llevará a Honduras con el rótulo de favorita al Campeonato Mundial de la especialidad, que se cumplirá del 22 de agosto al 3 de septiembre en Roatán.

Image
Colprensa
Colprensa