Escuchar este artículo

La Copa América de karate Kyokushin se hará en Cúcuta

Jueves, 9 de Mayo de 2019
La escuela Dojo Cúcuta es una de las más grandes en esta modalidad.

En agosto Cúcuta organizará la tercera  Amarican Union Cup de Kyokushin que tendrá la presencia de unos 200 deportistas de 12 países. La confirmación se dio luego de la actividad de ascensos de cinturones que tuvo la escuela de karate Dojo Cúcuta Kyokushin que dirige el Sensei Jesús Darío Parada.

Sobre cómo se obtuvo la sede para la Copa América, Parada explicó que “lo conseguimos en Zelaya, México en 2017, donde estuvimos compitiendo con los deportistas, Ángel Miguel  Monroy y Rocío Alejandra Apolinar, allí se mostró que Colombia tiene buen nivel y nos asignaron la sede e igual habíamos pedido a Japón que queríamos ser organizadores de la tercera Copa América”.

Parada recalcó que la escuela Dojo Cúcuta es una de las más grandes en la modalidad de Kyokushin, actualmente tienen unos 150 deportistas distribuidos en las tres sedes (Quinta Oriental, Atalaya y  Pamplona).

“Haber conseguido esta sede significa mucho porque demuestra que en Colombia se ha avanzado y crecido en esta modalidad, hemos logrado títulos importantes, en Costa Rica, México y Chile recientemente”, aseguró parada.

Image
La opinión
La Opinión